El PSPV-PSOE reclama a la presidenta de las Corts que convoque la mesa de la comisión de la Dana para romper el bloqueo de Vox y que puedan comparecer las víctimas. La portavoz de Emergencias y secretaria de la comisión que investiga la tragedia, Alicia Andújar, remite un escrito a la titular de las Corts ante el “silencio” de la presidenta de la comisión a sus peticiones para que este órgano reanude el trabajo.
Andújar denuncia que es “una vergüenza que el PP y Vox estén bloqueando sistemáticamente el funcionamiento de la comisión de investigación porque ni las víctimas ni la ciudadanía valenciana se merecen este menosprecio”
La diputada socialista advierte a la presidenta de la Cámara que “tendrá que decidir si quiere ejercer como como tal y poner fin al bloqueo o prefiere hacer como Vox y respaldar las maniobras del PP del Ventorro y seguir sosteniendo al irresponsable de Mazón”
La parlamentaria señala que “se va a cumplir un año de la Dana que causó 229 víctimas mortales y no es la primera vez que el PP y Vox están ralentizando con artimañas el normal funcionamiento de esta comisión, en la que llegaron incluso a vetar la comparecencia de las víctimas”