Más de 20.000 personas al día se calcula que asistirán entre el 9 el 11 de octubre al mayor festival de rap y hip-hop que se celebra en España, el Rocanrola, con un cartel que incluye a los nombres más importantes del rap nacional como Kase.O, Toteking, Nach, Sho-Hai, El Chojin y Morodo, además de nuevas voces que lideran la actualidad del género como Cruz Cafuné, Fernandocosta, Recycled J, Hoke, Juancho Marqués, Bejo, Dollar Selmouni o Hard GZ, entre otros.
El turismo musical atrajo el año pasado a 400.000 personas a Alicante y generó un impacto de 40 millones de euros entre alojamiento, hostelería y transporte fundamentalmente. Son datos facilitados por el Patronato Municipal de Turismo, que espera que el impacto económico sea aún mayor en 2025 y que el número de asistentes crezca de forma notable, puesto que se han mantenido los cuatro grandes festivales de la ciudad, al que se ha sumado Alma festival, mientras que el número de conciertos se ha duplicado respecto al año pasado.
Rocanrola incluye a los nombres más importantes del rap nacional como Kase.O, Toteking, Nach, Sho-Hai, El Chojin y Morodo
En total se han registrado, festivales aparte, 35 espectáculos en el Multiespacio Rabasa, La Plaza y Muelle Live que ha arrancado su programación este verano y continúa ofreciendo actuaciones hasta final de año. La concejala de Turismo, Ana Poquet, destaca que “el turismo musical es una de las líneas estratégicas del Patronato de Turismo por su impacto y porque nos posiciona como un destino abierto, vibrante y con una oferta cultural diversa”.
La edil presentó ayer la nueva edición de Rocanrola junto al director de Comunicación y Relaciones Externas de Aguas de Alicante, Martín Sanz y el portavoz del festival, Jorge Villar, en el Museo de Aguas de Alicante.
La cuarta edición llega con más de 50 artistas y con novedades como un concurso de jóvenes talentos
La cuarta edición llega con más de 50 artistas y con novedades como un concurso de jóvenes talentos en el que participa la Universidad de Alicante y un escenario dedicado a la música techno. Como en años anteriores este festival dispondrá de una zona de camping para 5.000 personas y parking con mil plazas.
