La eurodiputada socialista Sandra Gómez ha sido designada por la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo como ponente del informe sobre la movilización del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea (FSUE) para hacer frente a los daños ocasionados por la dana en Valencia.
Como ponente, Gómez deberá redactar la propuesta que se votará en la Comisión de Presupuestos el próximo 13 de octubre y, posteriormente, en la sesión plenaria de noviembre. En el mismo procedimiento se incluirán también los fondos destinados a reparar los daños de las inundaciones sufridas en los territorios franceses de Reunión y Mayotte.
El Fondo de Solidaridad de la UE es el principal instrumento comunitario de respuesta ante catástrofes naturales graves
“Para mí es un honor que el Parlamento Europeo me confíe esta responsabilidad y poder ayudar de esta manera a la reparación de los daños ocasionados por la dana. Como valenciana, conozco de primera mano la magnitud de lo que ha sufrido mi comunidad y sé lo importante que resulta la respuesta solidaria de la Unión Europea. Mi trabajo será conseguir que la ayuda llegue lo antes posible y que la solidaridad europea se sienta de forma palpable en las zonas afectadas”, ha subrayado Gómez.
El Fondo de Solidaridad de la UE es el principal instrumento comunitario de respuesta ante catástrofes naturales graves. Permite a los Estados miembros recibir apoyo financiero para cubrir gastos de emergencia, reparar infraestructuras esenciales y restablecer servicios básicos.
Con esta designación, Gómez refuerza su papel en la defensa de los intereses valencianos y españoles en Bruselas, consolidando al mismo tiempo el compromiso socialista con las personas afectadas por la dana.
