El temporal 'Alice' prosigue su irregular recorrido por la costa mediterránea y a primera hora de la tarde del viernes descargaba lluvia con intensidad sobre el sur de la provincia de Valencia y el litoral sur de la de Alicante, donde en poblaciones como Torrevieja hay calles anegadas y el ayuntamiento ha pedido a la población que evite cualquier desplazamiento.
Según los datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), las lluvias más intensas en las últimas horas se concentran en la Vall d'Albaida, La Costera y el interior de La Safor. En Llutxent se han acumulado hoy 135 l/m2, donde la jornada de hoy ya es la más lluviosa de la década, y en El Genovés o Quatretonda se rondan los 130 l/m2.
En Llutxent se han acumulado hoy 135 l/m2, donde la jornada de hoy ya es la más lluviosa de la década
En Alicante se están registrando lluvias y tormentas de intensidad muy fuerte, localmente torrencial, en todo el litoral de la Vega Baja, desde Guardamar del Segura hasta el Pilar de la Horadada, según Aemet, que se hace eco en su perfil de X un vídeo con calles anegadas en las inmediaciones de la playa de Los Locos de Torrevieja. El alcalde de la localidad alicantina, Eduardo Dolón ha lanzado en sus redes sociales un aviso para que se eviten los desplazamientos no esenciales “hasta que no se restablezca el tráfico y se verifique que todas las vías están transitables”.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha “visitado” el Puesto de Mando Avanzado de Orihuela, donde ha sido informado de la evolución de la dana Alice, que mantiene en alerta roja por lluvias el litoral sur de Alicante.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha “visitado” el Puesto de Mando Avanzado de Orihuela
Antes, el jefe del Consell ha mantenido a las 11.00 horas una reunión telemática con el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, y el resto de miembros del gobierno valenciano, con el objetivo de analizar la situación. La reunión se ha celebrado en la sede de Presidencia en Alicante, desde donde Mazón ha estado en contacto con alcaldes de municipios que pueden verse afectados por el episodio de fuertes lluvias, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.
