Loading...

Espai Carraixet celebra su 30ª edición con una fiesta en la Barraca de Toni Montoliu

Cultura

La publicación cultural de l’Horta Nord alcanza su número 30 y lo celebra con un acto festivo que reunirá a autores, artistas y representantes locales en la Barraca de Toni Montoliu.

Portada de la revista

LVE

La revista cultural Espai Carraixet, referente en l’Horta Nord, presentará este jueves 16 de octubre su número 30, correspondiente al otoño de 2025, con una celebración en la Barraca de Toni Montoliu. El acto arrancará a las cinco de la tarde con una visita guiada al museo de herramientas de la huerta del propio Montoliu y continuará con un recorrido hasta la barraca situada junto al restaurante, donde se ofrecerán coques cristina y pastel de tomate a los asistentes.

La publicación, que desde hace casi ocho años se distribuye gratuitamente por los municipios de la comarca, estrena para esta edición una portada ilustrada por Pedro Ads. Además, contará con la presencia de algunos de los protagonistas de sus páginas: el pilotari Carlos Gil, conocido como el Puma de Massalfassar; la poeta Pau Lluc, autora del poemario Despulles; el historiador del arte Enric Olivares; José Pérez Bisbal, en representación de los Moros y Cristianos de la Pobla de Farnals; y Roser Santolària, de la Asociación Cultural Macarella, que celebra su 25º aniversario.

También han confirmado asistencia los alcaldes de Rafelbunyol y Foios, Fran López y Sergi Ruiz, respectivamente, así como el propio ilustrador de la portada. La cita estará conducida por Eduard Ramírez, subdirector de la revista, quien ha destacado que formar parte del proyecto «es un regalo que representa una forma de hacer desde la serenidad y la conciencia del pueblo».

La directora del medio, Núria Garcia, subrayó que la revista «sigue caminando por l’Horta Nord, después de casi ocho años, abriendo las puertas y ventanas de nuestros pueblos para transmitir los valores asociados a la proximidad, la cultura y el vecindario».

Espai Carraixet mantiene una tirada gratuita en ayuntamientos, bibliotecas y establecimientos colaboradores, y cuenta con un grupo de 150 suscriptores que reciben cada trimestre el ejemplar en sus casas, además de participar en sorteos y proponer temas de interés. «Es importante para nosotros estar cerca de nuestros lectores y mostrarles nuestro agradecimiento en celebraciones como la de este jueves», concluyó la directora.