La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad y el resto de entre 18 y 20 años, como presuntas responsables de la agresión multitudinaria a un joven de 18 en la madrugada del pasado 5 de octubre a la salida de la popular discoteca Magma, en la zona de la Albufereta, en la ciudad de Alicante.
La víctima, a consecuencia de los ataques, cayó al suelo, se golpeó la cabeza y quedó inconsciente. El varón tuvo que ser ingresado en el Hospital General de Alicante por las lesiones craneoencefálicas causadas por los golpes que recibió y, tras pasar seis días en la UCI, permanece en planta.
El joven tuvo que ser ingresado en el Hospital General y, tras pasar seis días en la UCI, permanece en planta
El cuerpo policial ha detallado en un comunicado que los hechos ocurrieron cuando el joven, que regresaba a su domicilio con unos amigos tras haber pasado la noche en el local de ocio nocturno, encontró sentada en una calle cercana a la discoteca a una chica que estaba llorando.
La víctima y sus acompañantes se interesaron por lo que le ocurría a la joven y le preguntaron qué le pasaba. En ese instante, la pareja de la joven, al oír esto, les recriminó que hablasen con ella y les dijo que la dejasen en paz mientras se aproximaba en tono amenazante hacia ellos. De esta forma, comenzó un altercado en el que también se involucraron más amigos de este presunto agresor.
Uno de los participantes, al parecer, le dio cinco puñetazos en la cara
En ese instante, uno de los agresores presuntamente propinó un fuerte golpe en la cara a uno de los amigos de la víctima, quien, tras ser agredido, llamó a la Policía. Mientras tanto, se produjo el ataque al varón de 18 años, a quien uno de los participantes al parecer le dio cinco puñetazos en la cara, tras lo que otro de ellos le empujó, lo que provocó que cayera hacia atrás y su cabeza impactara contra el suelo, por lo que quedó tumbado en estado inconsciente.
Al ver lo que había ocurrido, los agresores salieron corriendo ante la inminente llegada policial, al darse cuenta de que alguien había llamado a la Policía Nacional. Cuando los agentes comisionados llegaron al lugar del suceso, hallaron al joven con evidentes lesiones en la boca y aún conmocionado, aunque consciente, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital General de Alicante para ser atendido de urgencia. Los presuntos autores de la agresión no pudieron ser localizados en ese momento.
La víctima fue ingresada en la UCI por la gravedad de las lesiones que sufrió, entre las que había una fractura craneal
Una vez en el centro hospitalario, la víctima fue ingresada en la uci por la gravedad de las lesiones craneoencefálicas que sufrió, entre las que había una fractura craneal, por lo que tuvo que permanecer allí ingresado durante seis días, tras los que fue trasladado a planta, donde se sigue pendiente de su evolución.
Los agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante se hicieron cargo de la investigación, tomaron declaraciones a los testigos del suceso y recabaron datos relacionados con los posibles autores.
Según el relato de los testigos de ambas partes, los policías pudieron concluir que durante el altercado, además de la víctima con las lesiones más graves, hubo otras dos que recibieron golpes y presentaban lesiones de menor entidad.
Asimismo, los investigadores concluyeron que fueron cuatro los agresores y que uno de ellos era menor de edad, por lo que, tras identificarlos plenamente, fueron localizados y detenidos por un delito de lesiones graves.
Tras la práctica de las diligencias policiales, los tres arrestados mayores de edad y el menor han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Alicante y de la Fiscalía de Menores, respectivamente
