El director general de Angels, Pepe Peris, ha explicado este martes que la sociedad de inversión de Juan Roig con sede en la Marina de València finalizará 2025 con una cartera de 70 empresas participadas, tras una inversión acumulada de más de 40 millones de euros y un retorno acumulado también superior a los 40 millones procedente de desinversiones y dividendos desde su creación. Lo ha explicado en el arranque del Investor's Day, el evento anual en el que empresas invertidas por Angels se presentan ante decenas de inversores en las instalaciones de Marina de Empresas coincidiendo con la previa del VDS 2025, evento que reunirá esta semana en València al ecosistema emprendedor.
“Se cumplen 10 años de Marina de Empresas y el Investors’ Day se ha consolidado como el evento de referencia para conectar emprendedores que buscan capital para sus empresas con inversores en etapas tempranas”, ha explicado Peris, quien dirige una sociedad que solo invierte en empresas que han participado en el programa de aceleración de Lanzadera. “Es nuestra ventaja competitiva porque han interiorizado el Modelo de Calidad Total y nos conocemos más”, sostiene Peris, en alusión al modelo de Mercadona que el complejo empresarial de Roig difunde en sus aulas.
Por tanto, los 12 emprendedores que presentaban este martes en el auditorio son los fundadores de empresas en las que Angels ha invertido, “un objetivo que nos pedían los inversores y que cumplimos por segundo año; nuestro reto ahora es que todos los inversores que asisten sean inversores en empresas participadas por Angels, hoy son el 60% de los inversores asistentes y queremos que sea el 100%”. Hoy se han presentado 12 de sus empresas participadas, en las que ha invertido más de dos millones de euros ante 300 inversores procedentes de toda España en una jornada en la que Clara Pombo, cofundadora de Entrepreneurship Forum Spain e inversora, ha sido la encargada de ofrecer la ponencia inaugural del evento.
Al respecto, Pombo ha señalado que “en España tiene que haber más proyectos emprendedores con una valoración superior a 100 millones de euros. Y eso solo ocurre si hay un caldo de cultivo como el que se da en Marina de Empresas, donde nacen proyectos que pueden crecer dentro del ecosistema. Para ello, hace falta más inversión y más proyectos liderados por mujeres”.
Hace falta más inversión y más proyectos liderados por mujeres”.
Los proyectos emprendedores son Biotasmart, una plataforma de análisis de microbiota para nutrición personalizada; Foodlus es un sistema para pedir, pagar y fidelizar comensales en hostelería; Innporting, una plataforma de gestión de transporte aéreo, terrestre y marítimo para empresas; Zexel, una plataforma para facturación y pago a creadores de contenido; EternaDX, un sistema de monitorización de la salud y del rendimiento deportivo o Nidus, una herramienta que automatiza el desarrollo de proyectos inmobiliarios, desde los estudios de viabilidad hasta la ingeniería de detalle.
También Voicefinder, una plataforma que conecta voces profesionales con empresas; Motoreto, herramienta de inteligencia de negocio para la distribución del vehículo de ocasión; Dost, una automatización de cuentas a pagar y cuentas a cobrar con agentes de IA; Aivora, una plataforma de IA conversacional generativa con foco en venta y postventa del automóvil, FlipFlow, herramienta de análisis de mercado en tiempo real para empresas retail, así como Ongres, una plataforma de bases de datos (Postgres) para empresas.

