Loading...

Maribel Vilaplana sufre una crisis nerviosa a dos días de declarar por su comida con Mazón

Instrucción judicial

Fuentes próximas a la periodista, sometida a una gran presión los últimos días por los nuevos datos conocidos de su cita con el president, informan de que “está pendiente de valoración” 

Maribel Vilaplana es una de las comunicadoras más reconocidas en la Generalitat Valenciana.

CEDE / X

Maribel Vilaplana, la periodista que comió con Carlos Mazón en El Ventorro, tuvo que acudir este sábado a urgencias a causa de una crisis nerviosa, según adelantó Las Provincias y confirmó este diario. La periodista permaneció cinco horas en el centro y fue dada de alta tras descartarse su ingreso. Vilaplana debe declarar pasado mañana ante la jueza instructora de la dana, pero estas fuentes familiares señala que no ven claro que pueda estar en condiciones de acudir a la cita. La periodista ha estado sometida a una gran presión desde que se conoció que era ella la que había comido con el president Carlos Mazón y por las diferentes versiones que ha facilitado sobre aquella cita que se prolongó durante cuatro horas.

Lee también

Mazón en el día de Todos los Santos

Salvador Enguix

Uno de los últimos datos es que Mazón la acompañó al parking aquel día, extremo que ella no había contado en la carta que hace un mes hizo pública. De hecho, la jueza instructora le ha pedido que lleve el justificante del garaje para conocer con exactitud a qué hora dejó a Carlos Mazón. La jueza, obligada por la Audiencia de Valencia, debe preguntarle sobre lo que escuchó del president y lo que este hizo en relación con la gestión de la dana durante el ágape. 

Por otra parte, el diario Levante-EMV ha divulgado en exclusiva una importante información según la cual la periodista visionó junto a Carlos Mazón durante la comida un vídeo de À Punt sobre las inundaciones que se estaban produciendo en Utiel. Estos familiares reconocen que recibió el link de la noticia en un grupo familiar a las 17:39 pero afirman que “no lo abrió ni se lo mostró al president”. En el link que ha sido verificado por este diario venía un texto previo: “El virulent temporal d´este dimarts ha desbordat el riu magre al seu pas per Utiel”.