El director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Enrique Belda, ha comunicado su renuncia voluntaria en la reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de València (APV), después de dos años en el cargo.
El consejo de administración de la APV, presidido por Mar Chao y al que ha asistido la alcaldesa de València, María José Catalá, ha celebrado una reunión este miércoles en la que se ha conocido esta decisión de renuncia a petición propia para reincorporarse al Ministerio del Interior, según ha informado Chao.
Belda se reincorporará al Ministerio del Interior, de donde fue fichado para la APV
Enrique Belda Esplugues relevó en el cargo a Francesc Sánchez el 31 de diciembre 2023. Es doctor ingeniero de Caminos por la Universitat Politècnica de València, funcionario de carrera y antes de ocupar la Dirección General era subdirector general de sistemas de información y comunicaciones para la seguridad del Ministerio del Interior.
Belda se reincorporará al Ministerio del Interior de donde fue fichado para la APV tras la renuncia, una decisión personal que, según Chao, hay que respetar “en perfecta colaboración y en perfecta sintonía” y sobre la que no tiene nada que apuntar.
Para el puesto de director general en sustitución de Belda ha sido nombrado Aurelio Acedo, doctor, ingeniero de caminos, con diferentes másteres y una larga trayectoria en la APV y en la Autoridad Portuaria de Melilla. Chao ha valorado que esta designación promueve el talento interno, y Acedo cuenta con muchas horas de trabajo con un gran número de trabajadores a su cargo.

