Un incendio afecta a las obras de ampliación del Hospital de la Marina Baixa en La Vila Joiosa
Sucesos
Los bomberos controlan el fuego producido en el sótano que ha generado una espectacular columna de humo pero no ha causado heridos
Bomberos trabajan en el incendio declarado este jueves en las obras de ampliación del hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa.
Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante trabajan en la extinción de un incendio declarado esta mañanas en las obras de ampliación del hospital comarcal de la Marina Baixa, en La Vila Joiosa (Alicante). El fuego ha provocado una intensa columna de humo, visible en un amplio radio de kilómetros aunque no se han producido daños personales.
El incendio se ha notificado a las 9.13 horas, y se ha generado en el sótano del edificio anexo al hospital donde se ejecuta la ampliación de las instalaciones. Según informa el Consorcio de Bomberos, las llamas han afectado a abundante material, maquinaria de construcción y el aislamiento térmico, lo cual ha generado una gran cantidad de humo negro.
Las llamas han afectado a abundante material, maquinaria de construcción y el aislamiento térmico, lo cual ha generado una gran cantidad de humo negro
Las labores de extinción avanzan muy favorablemente y solamente queda llama residual en el sótano, con una mínima columna de humo, según la misma fuente. Varias unidades de los parques de San Vicente del Raspeig y de Benidorm participan en las labores de extinción.
Una portavoz de la conselleria de Sanidad ha confirmado que no hay heridos y que las llamas no han afectado al edificio del hospital y, por lo tanto, no han puesto en riesgo a trabajadores o pacientes.
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil trabajan en el incendio declarado este jueves en las obras de ampliación del hospital comarcal de la Marina Baixa
De momento se están controlando los accesos al hospital por motivos de seguridad, y únicamente se permiten las salidas y entradas al área de Urgencias, al tiempo que se dirigen hacia el recinto el director general autonómico de Gestión Económica e Infraestructuras Sanitarias, Pedro López, y la directora general de Atención Hospitalaria, Asunción Perales.
Testigos presenciales que se hallan en el interior del hospital han señalado a EFE que los responsables del recinto han ordenado desde un primer momento el cierre de ventanas y han pedido a médicos, resto de trabajadores y usuarios que no desalojen el edificio mientras que trabajan los bomberos.