Loading...

La interlocutora del Consell de Mazón con las víctimas de la dana deja su cargo

Renuncia

Rosa Touris cesa a petición propia tras los desencuentros con las principales asociaciones y en un momento en que el gobierno valenciano quiere abrir una nueva etapa

La hasta hora directora general Rosa Touris, en una intervención en el Cecopi. 

Generalitat Valenciana

El pleno del Consell, tal vez el último con Carlos Mazón al frente, ha procedido al cese de Rosa María Touris como directora general de Prevención de Incendios Forestales a petición propia. Touris ha sido durante todos estos meses tras la dana, la interlocutora del Consell con las víctimas de la riada y, como este martes ha destacado la portavoz del ejecutivo valenciano, Susana Camarero, había asumido la atención directa del teléfono de asistencia a familiares de víctimas dada su experiencia “en atención a víctimas de personas desaparecidas en el Centro Nacional de Personas Desaparecidas (CNDES) del Ministerio del Interior”. Tras valorar como “excelente” y “encomiable” su labor, Camarero ha querido “agradecerle los servicios prestados y desearle muchos éxitos en su nueva andadura profesional”.

Lee también

Las víctimas de la dana se rompen en el Congreso: “No pedimos compasión, pedimos verdad”

Neus Navarro

Lo cierto es que la relación con las víctimas de la dana y con las asociaciones más representativas que optaron por no reunirse con Mazón no ha sido sencilla para el gobierno autonómico. Ahora el Consell ya ha dejado entrever la necesidad de abrir una nueva etapa, como intentó escenificar la semana pasada el nuevo vicepresidente para la reconstrucción, Vicente Martínez Mus, que se vio con algunas de ellas, aunque no con las dos más críticas. Aquellas que convocan junto con los movimientos sociales las protestas mensuales contra el president y se han manifestado cuando este comparecía en el Congreso y en las Corts pidiendo su enjuiciaimiento.

El Consell apuesta por dar “continuidad a la política de respeto y de puertas abiertas” con las v´citimas

Camarero ha explicado que tras la salida de Touris se nombrará a otra directora general para “seguir atendiendo a las víctimas” y dar “continuidad a la política de respeto y de puertas abiertas” que a su juicio ha mantenido el Consell de Mazón. “Seguiremos reuniéndonos con todas las que quieran”, ha enfatizado la portavoz del Consell.