Jefe del Ventorro: “Vilaplana y Mazón salieron entre las 18:30 y las 19:00, no había más clientes”

Instrucción judicial

El propietario del restaurante señala que fueron los últimos clientes en marcharse pues a las 18:15 ya no quedaba nadie más en el local que ellos, que permanecían en un reservado de la primera planta

Horizontal

Alfredo Romero, dueño de El Ventorro, a su llegada a los juzgados  EFE/Ana Escobar

Ana Escobar / EFE

Alfredo Romero, propietario de El Ventorro, ha afirmado ante la jueza instructora del caso de la dana que Carlos Mazón y Maribel Vilaplana salieron juntos del restaurante entre las 18:30 horas y las 19:00 horas. “Ambos dejaron el restaurante entre las 18.30 y las 19 horas, a pesar de que los trabajadores se van a las 18.10”. Fue él, por tanto, quien aguardó a que acabaran la comida revisando facturas. Romero ha sido el primero en declarar esta mañana ante la jueza antes de la llegada del candidato a president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, llamado como testigo de la causa. 

Romero ha admitido que Mazón es cliente de su restaurante y que fue alguien de la Generalitat quien dos o tres días antes del 29 de octubre le llamó para reservar una mesa. Mazón aseguró que acudió a la comida en calidad de presidente del partido para ofrecer a esta periodista la dirección de la radiotelevisión pública À Punt. De esta manera, la Generalitat ha evitado tener que presentar la factura a la oposición, pues la comida fue abonada por el partido.

El hoy presidente de la Generalitat en funciones llegó entre las 14.15 y las 14.30 horas y, según ha confirmado Romero, sin escoltas, tal y como declaró Mazón en la comisión de investigación de la dana en el Congreso de los Diputados. La periodista, por su parte, se incorporó media hora más tarde, con lo que Romero sirvió mientras tanto a Mazón “agua y unas papas o aceitunas en la sala reservada”, según fuentes presentes en su declaración.

(((Habrá ampliación)))

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...