Un técnico del servicio de Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana que estaba trabajando el día de la dana y ha sido citado como testigo en la causa que se instruye en Catarroja ha declarado durante el interrogatorio celebrado esta mañana que la exconsellera Salomé Pradas llegó cerca de las 14 al Centro de Emergencias, en el momento en que él y su superior comentaron que “estaban entrando rescates en zonas donde no había llovido y eso nos extrañó”.
El testigo ha explicado que “los políticos vienen a informarse”, la consellera “preguntó como va y estábamos hablando de los rescates en zonas donde no llovía y se lo dijimos”. El informe recoge a esa hora que en la zona de Quart de Poblet se estaban produciendo “crecidas de ramblas barrancos…”, y que en la zona colindante a la A3 se producían rescates y no llovía.
Pradas “preguntó como va y estábamos hablando de los rescates en zonas donde no llovía y se lo dijimos”
El técnico ha recordado que en la conversación en que la investigada se hallaba presente se hizo referencia a las localidades de Buñol o Chiva, en el sentido de que los rescates en zonas donde no estaba lloviendo se deberían a los chubascos que sí se estaban produciendo aguas arriba, en Buñol o Chiva.
