Carlos Mazón, según las prerrogativas del estatuto expresidents, ya dispone de una “oficina de apoyo” ubicada en el centro de Alicante, y podrá contar también con dos asesores y de un conductor, según ha adelantado eldiario.es y ha confirmado este diario en consulta con el portal de la Generalitat Valenciana. En esta información se explica que el Consell de la Generalitat “pondrá a disposición de los expresidentes de la Generalitat los medios necesarios para el sostenimiento de una oficina de apoyo”.
Esta oficina contará con los siguientes recursos: “Dos puestos de trabajo con funciones de asesoramiento y una plaza de conductor”, que serán designados a propuesta del propio expresidente y dependerán orgánicamente de la Presidencia de la Generalitat. “El personal que ocupe dichos puestos tendrá la consideración de personal eventual y, en caso de pertenecer ya al servicio de la Generalitat, pasará a la situación administrativa que legalmente corresponda”.
Además de un local adecuado para la instalación de la citada oficina, así como la dotación presupuestaria necesaria para su funcionamiento ordinario y un vehículo procedente del parque móvil de la Generalitat. Asimismo, el Consell de la Generalitat, a través del departamento competente, “adoptará las medidas oportunas para garantizar la seguridad personal de los expresidentes y les proporcionará los servicios de protección que se consideren necesarios”.
