La Policía Nacional ha detenido este miércoles al anestesista que sedó a la niña de 6 años que falleció tras una intervención en una clínica dental de Alzira a finales de noviembre. Tal y como confirman fuentes de la Policía Nacional, los agentes han procedido esta mañana a la detención de este especialista que hace unos días había sido interrogado por la muerte de la pequeña.
Cartel que indica el cierre temporal en la fachada principal de la clínica dental de Alzira (València) donde falleció una niña de 6 años
Se trata de un hombre español, de 43 años, que, según explican las mismas fuentes, ha sido detenido por los presuntos delitos de homicidio, de lesiones, contra la salud pública y por omisión del deber de socorro.
Asimismo, a las 12 horas, los agentes han detenido en Alzira a la dueña de la clínica, una mujer de 50 años, como presunta autora de los delitos de omisión del deber de socorro y contra la salud pública. Los arrestos tanto del anestesista como de la dueña de la clínica dental han tenido lugar días después de que se registrara el centro y el domicilio del facultativo, comfirma Europa Press.
Hubo registros en el centro y en el domicilio del anestesista
Los hechos alarmaron a la opinión pública, y en concreto a la localidad valenciana de Alzira, ya que la clínica era muy conocida. La propietaria incluso hizo declaraciones en À Punt a la salida de la misma, en las que declaró que la menor había salido por su propio bien y en buenas condiciones. Sin embargo, la pequeña presentó malestar tras haber sido atendida previamente en esta clínica dental. Ingresó a las 16.52 horas del jueves 20 de noviembre en Urgencias del Hospital de La Ribera en parada cardiorrespiratoria y aunque los facultativos intentaron su reanimación, al poco tuvieron que declarar el fallecimiento.
El mismo día en la misma clínica atendieron a otra menor, de 4 años, que también presentó un cuadro similar, fiebre, vómitos y somnolencia. Tras su estabilización y la valoración pertinente, los facultativos decidieron su traslado en SAMU a la UCI pediátrica del Clínico. Ayer le dieron el alta médica.

