La representante del Ejecutivo en la Comunidad Valenciana y responsable de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, ha manifestado que su formación política se encuentra en un proceso de “ayudar a que muchas mujeres alcen la voz”. En su alocución en el Fórum Europa-Tribuna del Mediterráneo, la líder socialista ha sugerido que las equivocaciones sirven para aprender. “El secretario general y el PSOE hemos visto que había cosas que corregir del protocolo, se asumen y se corrigen”, afirmó.
Bernabé ha enfatizado que la situación actual con las acusaciones que van surgiendo es “el reflejo de la sociedad” y que “nadie puede escapar a que haya casos de acoso y machismo o acciones que ofenda a las mujeres”. Para la representante de Igualdad del PSOE, la clave reside en la forma en que se trata este asunto. En este contexto, ha defendido que su partido ha gestionado esta problemática “desde el primer minuto” y “ha puesto en marcha los mecanismos más contundentes posibles para que no hay una sola mujer que no pueda tener un espacio donde denunciar cualquier situación de acoso o acción reprochable”.
En este sentido, ha reafirmado su determinación de perfeccionar el protocolo y de ser “ejemplarizantes” para que quienes carecen de él y no han comprendido que también les afecta, lo implementen y “protejan a las mujeres”. Bernabé expresó su seguridad de que las mujeres del PSOE han introducido un debate existente, a menudo silenciado, que impulsará a muchas mujeres a expresarse.
La funcionaria del Ejecutivo resalta que su agrupación política actuará como modelo.
La delegada del Gobierno ha querido subrayar que “todos y cada uno de los avances en materia de igualdad los ha promovido el PSOE”, que a lo largo de su trayectoria ha sido en “el partido transformador de las políticas de igualdad”. En la actualidad, ha manifestado, aspira también a serlo promoviendo la discusión acerca del acoso a las mujeres en los diversos escenarios de la sociedad.

