Encuentran el cuerpo de la niña tras el naufragio turístico con su familia en Indonesia

Tragedia

Los allegados ratifican que todavía falta por localizar a los otros tres desaparecidos, el preparador del Valencia CF Femenino B, Fernando Martín, y dos menores más, y que no retornarán a España sin ellos.

Hallan el cuerpo de la niña víctima del naufragio de un barco turístico con su familia en Indonesia
Video

Hallan sin vida a la hija de la española superviviente del naufragio en Indonesia

Las Claves

  • Las autoridades de Indonesia hallaron el cuerpo de una niña española de doce años tras el naufragio en el Parque Nacional de Komodo.
  • El Ministerio de Exteriores y la

Las autoridades de Indonesia han anunciado este lunes el hallazgo del cuerpo de una niña de doce años que correspondería a una de las menores españolas que viajaba junto a su familia en la embarcación hundida en Labuan Bajo, en el Parque Nacional de Komodo. Un hallazgo que también han confirmado el Ministerio de Exteriores y la familia desde España con un nuevo comunicado en el que asegura que no volverán a España “sin los cuatro, todos juntos”. Los familiares lamentan confirmar el fallecimiento y añaden que los actuales son “momentos de indescriptible dolor” y piden ”una oración por todos ellos”. 

De igual modo, desde Exteriores señalan que la Embajada española en Yakarta está ofreciendo “toda la atención consular a las personas afectadas” y realizando “seguimiento permanente” de las tareas de salvamento. El Gobierno, igualmente, reconoce a las autoridades indonesias su dedicación en el rastreo. 

AME854. LABUAN BAJO (INDONESIA), 27/12/2025.- Fotografía cedida por el Equipo de Búsqueda y Rescate de Indonesia (SAR) de los equipos de rescate de Indonesia que ampliaron el área de búsqueda del español y tres de sus hijos desaparecidos desde el viernes tras el naufragio de una embarcación en aguas de la isla de Padar, al este de Bali. EFE/ Equipo de Búsqueda y Rescate de Indonesia / SOLO USO EDITORIAL/ NO VENTAS/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Imagen facilitada por el Equipo de Búsqueda y Rescate de Indonesia (SAR) de las brigadas de salvamento de Indonesia

EFE

En Indonesia, el grupo coordinado de salvamento y búsqueda comunicó hoy temprano el hallazgo de un cadáver que sería una de las víctimas tras el naufragio de la embarcación motorizada Putri Sakinah en zonas próximas a la isla de Padar, Labuan Bajo, (dentro de la región de) Nusa Tenggara Oriental mediante Facebook. Estos datos han sido ratificados en Valencia por la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, durante sus palabras ante la Cadena SER. Bernabé luego manifestó que “como ayer, que era un día importante, hoy también lo es en las labores de búsqueda”.

Tales vestigios pertenecerían a “una niña pequeña, de aproximadamente doce años”

El organismo también había comunicado que el cadáver fue remitido al Hospital Regional de Komodo para los peritajes forenses, mientras que “la familia de la víctima ha acompañado el proceso para confirmar médicamente la identidad” de dicha entidad. El director de la sede en Maumere y encargado de la misión, Fathur Rahman, precisó que el cuerpo se encontró a “aproximadamente una milla náutica de la ubicación en la que se sospecha que se hundió el barco”.

Horizontal

Equipos de socorro involucrados en las labores de rescate de la menor española localizada en Indonesia. 

Uncredited / Ap-LaPresse

A su vez y en el mismo sentido, el jefe de la Subdirección de Operaciones de la misma oficina, Asfan Dulhasan, ha indicado en declaraciones recogidas por la agencia Antara News que el cuerpo correspondería a “una niña pequeña, de aproximadamente doce años”.

Lee también

Los familiares de los individuos desaparecidos en Indonesia piden que “continúen sus esfuerzos buscando”

Neus Navarro
Familiares de los desaparecidos en el naufragio viajan a Indonesia para unirse a las tareas de búsqueda

El descubrimiento, concretado por vecinos de la zona que han dado aviso del mismo al grupo integrado de rastreo y auxilio, ha ocurrido durante la primera jornada en que los responsables han incrementado el espacio de exploración.

Bajo estas circunstancias, Dulhasan ha declarado que el grupo de salvamento y localización sigue rastreando a los afectados por el naufragio y que dichas labores se prolongarán a lo largo de la semana, puesto que todavía faltan por localizar tres individuos: el técnico del Valencia CF Femenino B, Fernando Martín (44), junto a dos niños adicionales, un descendiente del mismo Martín y otro vástago de su compañera, Andrea Ortuño, quien logró ser salvada en compañía de otra de sus pequeñas.

Horizontal

Los equipos de emergencias y rescate trasladan el cuerpo localizado en alta mar 

BASARNAS HANDOUT / EFE

La familia estaba de viaje en Indonesia, un paraje vacacional que ha captado a una cantidad cada vez mayor de turistas europeos recientemente. La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) ha indicado que el naufragio fue causado posiblemente por fuertes olas generadas por un clima desfavorable. De acuerdo con los funcionarios de la zona, el propulsor del barco pudo haber fallado previamente a que el fuerte oleaje lo impactara y diera inicio a su inmersión.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...