sentencia de 11 años de cárcel por agredir sexualmente a una mujer que padecía discapacidad intelectual

Alicante

El sentenciado está obligado a compensar a la víctima con 280 euros por las heridas producidas y 10.000 euros por el perjuicio moral originado

Imagen De Archivo De La Audiencia De Alicante

La Audiencia de Alicante

EUROPA PRESS / Europa Press

Las Claves

  • La Audiencia de Alicante condena a once años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a una mujer con discapacidad intelectual.
  • El acusado aprovechó la frag

Un individuo ha sido sentenciado por la Audiencia de Alicante a once años y un día de cárcel por agredir sexualmente en 2020 a una mujer que padecía una discapacidad intelectual, sabiendo de tal condición, después de que los dos acordaran un encuentro mediante WhatsApp.

Conforme a la resolución judicial, el acusado y la víctima se citaron cerca de las 13:00 horas del 5 de marzo de 2020 y pasaron la tarde en compañía hasta que, hacia las 00:30 horas, cuando estaban en un terreno baldío próximo a una de las estaciones del tranvía de Benidorm, iniciaron besos de manera consensuada por ambos.

Sin embargo, la sala estima acreditado que, desde ese instante, el procesado procedió movido por un deseo sexual y, siendo consciente de la discapacidad que padecía la mujer, se aprovechó de dicha coyuntura y de la fragilidad particular que presentaba para violarla. Todo esto ocurrió aun cuando ella le manifestó su negativa, hasta que terminó bloqueada y en una situación de conmoción.

La persona afectada utilizó que el procesado permanecía dormido para marcharse de la ubicación.

La persona perjudicada se quedó a su lado a lo largo de la madrugada. Al clarear, utilizó el momento en que el procesado descansaba para salir y retornar a la institución donde vivía, lugar en el que narró lo acontecido.

La sala otorga plena veracidad a la declaración de la denunciante, pese a la inexistencia de observadores de lo ocurrido, al considerar que su narración se mantuvo coherente desde el instante en que comunicó los hechos a los empleados de la residencia donde habitaba.

El sentenciado también tendrá que completar otros 10 años de libertad supervisada

La Audiencia de Alicante declara al procesado responsable de un crimen de agresión sexual perpetrado con conocimiento de la particular fragilidad de la perjudicada, razón por la cual le dicta una condena de once años y un día de prisión, sumado a una década adicional de libertad supervisada y la prohibición de aproximarse a la mujer a menos de 500 metros por un periodo de 15 años más.

Igualmente, se le impone una sanción de multa de tres meses con un importe diario de 6 euros, además del abono de una indemnización de 280 euros por los daños físicos sufridos por el afectado y de 10.000 euros por el perjuicio moral ocasionado.

La sentencia admite un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...