Las Claves
- El Ayuntamiento de Requena recomienda almacenar alimentos, combustibles y medicamentos para afrontar una posible semana de aislamiento por nieve.
- El Consistorio ha organizado un plan de
El Ayuntamiento de Requena ha difundido diversas sugerencias para los ciudadanos “ante la previsión de nieve para la madrugada del 4 al 5 de enero y durante el día 5”. El Consistorio insta a que los habitantes “almacenen alimentos y combustibles para un periodo de aislamiento de una semana y adquieran pilas de repuesto para los aparatos de radio”. También recomiendan la disposición de “un botiquín de primeros auxilios y aquellos medicamentos que usen permanentemente o esporádicamente todos o alguno de los miembros de la familia”,
Esta mañana, el Consistorio ha organizado un encuentro de trabajo para revisar las rutas de salida y el Plan de Emergencias, además de fijar el sistema de limpieza de nieve, enfocándose primero en las calles más importantes del pueblo, los diversos distritos y las entradas a instalaciones clave como el centro de salud, el hospital, la residencia y las aldeas.
A través de las plataformas digitales, han solicitado “máxima precaución en los desplazamientos y que, en caso de ser necesario, los vehículos dispongan de cadenas u otros elementos de seguridad, siguiendo en todo momento las recomendaciones publicadas”. Bajo este contexto, señalan en el Ayuntamiento “la importancia de informarse siempre a través de los canales oficiales, donde se irá actualizando cualquier novedad relevante”.
Dentro de las sugerencias difundidas, el Ayuntamiento exhorta a los ciudadanos a equiparse con vestimenta y zapatos apropiados para tales situaciones, a contar con anticongelante en los sistemas de calefacción de circuito cerrado y a prescindir de viajes o traslados innecesarios. Sumado a esto, en un municipio integrado por diversos núcleos rurales, se aconseja que quienes residan en áreas susceptibles de incomunicación durante las nevadas dispongan de un calefactor y hornillo portátil, además de artículos de higiene.
El Ayuntamiento recomienda a los residentes de áreas con riesgo de quedar incomunicadas que dispongan de un calefactor y un hornillo portátil.
Con carácter preventivo, señalan informantes del consistorio, se han organizado ya las intervenciones iniciales, tales como la distribución de sal en las entradas que podrían presentar mayores dificultades, sobre todo en núcleos como Las Nogueras, Villar de Olmos y La Cañada.

