Pérez Llorca manifiesta esperanza en una “transición pacífica” y en que se eludan las medidas de castigo en Venezuela.

Ataque a Venezuela

El mandatario valenciano manifiesta en X que “con prudencia, confiamos en que se eviten represalias y se abra un camino de transición pacífica que garantice la protección de las personas, los derechos humanos y la paz”

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, durante una rueda de prensa, a 3 de diciembre de 2025, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). El president dará a conocer los cambios en el Consell un día después de haber tomado posesión este martes, 2 de febrero.

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, en imagen de archivo 

Rober Solsona - Europa Press / Europa Press

Las Claves

  • Juanfran Pérez Llorca solicita una transición pacífica tras la ofensiva de Estados Unidos y la detención de Nicolás Maduro en Venezuela.
  • El responsable de la General

El máximo responsable de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha manifestado mediante una publicación en la plataforma X que espera que “se eviten represalias” y se inicie una senda de “transición pacífica que garantice la protección de las personas, los derechos humanos y la paz” después de la ofensiva bélica de Estados Unidos contra Venezuela y la detención de Nicolás Maduro.

“Desde la Comunitat Valenciana trasladamos nuestra preocupación y cercanía al pueblo venezolano en un momento de profunda incertidumbre”, ha manifestado Pérez Llorca a través de una publicación en su cuenta oficial de la red social X.

El president de la Generalitat valenciana añade que “pensamos especialmente en la población civil, en los más de mil presos políticos y en sus familias, y en quienes llevan años sufriendo una grave crisis humanitaria”.

“Acompañamos a los venezolanos que viven entre nosotros y a sus seres queridos en Venezuela”, agrega. “Con prudencia, confiamos en que se eviten represalias y se abra un camino de transición pacífica que garantice la protección de las personas, los derechos humanos y la paz”, concluye.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...