El frente de aire polar registra temperaturas mínimas de hasta -7,1 grados en la provincia de Castellón.

Borrasca Francis

Ya se han registrado valores térmicos sumamente gélidos en la zona septentrional interna de la provincia de Castellón, alcanzando los 7,1 grados bajo cero en Castellfort.

Imagen de una unidad de los bomberos de Castellón

Imagen de una unidad de los bomberos de Castellón

LVE

Las Claves

  • Un frente de aire ártico provoca temperaturas de hasta siete grados bajo cero en municipios como Castellfort y Fredes.
  • Emergencias activa el nivel cero por nevadas

El frente de aire ártico que ha iniciado su incursión por el sector norte de la Comunitat Valenciana ha generado ya registros muy bajos en el interior septentrional de la provincia de Castellón, llegando hasta los 7,1 grados bajo cero en Castellfort.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se han contabilizado igualmente -6, grados en Fredes, -5,3 en Vilafranca y -5,1 grados en Morella. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE) ha activado el nivel 0 del Procedimiento de Actuación de Nevadas en las comarcas de Els Ports y l'Alt Maestrat en Castellón, donde el tránsito se encuentra limitado en distintas rutas como la CV-12, la CV-14 y la CV-15, según lo comunicado por el '112 CV'.

Asimismo, se han producido nevadas débiles en las zonas internas de Castellón que apenas han blanqueado el terreno, sin embargo, con estos registros térmicos tan gélidos la amenaza son las capas de hielo que puedan surgir. Por esta razón, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) solicita máxima prudencia al volante en el interior de Castellón.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...