Alicante se despide de uno de sus referentes literarios: la Fnac cede su espacio a un centro deportivo tras un cuarto de siglo.

El recinto de Bulevar Plaza ha comunicado a su plantilla que dejará de atender clientes el día 24 de enero.

Entrada principal de la Fnac de Alicante, en la avenida de la Estación.

Entrada principal de la Fnac de Alicante, en la avenida de la Estación.

EB

Las Claves

  • La Fnac del Bulevar Plaza en Alicante cerrará el próximo veinticuatro de enero tras veinticinco años de trayectoria cultural.
  • El cese ocurre por

El público de Alicante se despedirá el próximo día 24 de uno de sus espacios culturales clave, la Fnac del Bulevar Plaza, que cesa su actividad tras veinticinco años de trayectoria en los que no solo ha despachado incontables libros, discos y productos tecnológicos, sino que también ha acogido numerosos encuentros literarios y firmas, exhibiciones de cine e incluso directos musicales, a pesar de que estos eventos se redujeron progresivamente.

Según relata uno de sus empleados, el deterioro ha resultado paulatino, desde los noventa asalariados que conformaban el equipo en sus etapas de gran éxito -cuando siempre se encontraba un dependiente presto a aconsejar un literato o hallar un tomo- hasta los cerca de doce, variando según el periodo, que próximamente cesarán en sus funciones. La firma ha brindado la alternativa de reubicarse en València o Murcia, si bien por sus requisitos no se prevé que existan candidatos.

La clausura de Fnac ocurre escasos meses después de que '80 Mundos' dejara su emplazamiento inicial para unirse a 'Pynchon'

La clausura de la Fnac ocurre tras el vencimiento de un acuerdo de arrendamiento cuyos términos recientes la compañía estima desproporcionados para continuar con su labor, de modo que el establecimiento -de amplia superficie- tendrá que estar desocupado el 31 de enero con el fin de ceder el espacio al centro deportivo (uno adicional entre los numerosos que ya hay en Alicante) cuya apertura se estima para un mes después.

La clausura de la Fnac ocurre escasos meses después de que uno de los pocos comercios de libros 'independientes' de la población, 80 Mundos, dejara su emplazamiento en la avenida General Marvá para mudarse al espacio que antes tenía la librería Pynchon, una 'unión' que privaba a la urbe de una de las ya limitadas opciones que persisten para la distribución material de las letras y el saber.

Un negocio con solera, la librería Cilsa, habitualmente concurrida por abogados y estudiantes de Derecho, se marchó hace poco de su sede en la calle Italia para instalarse en un espacio reducido de la calle San Juan Bosco.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...