Detenido un guardia civil y seis empleados de una ITV de Ondara en una presunta trama de revisiones falsas
Alicante
El agente facilitaba inspecciones técnicas de vehículos en mal estado a cambio de comisiones

Agente de la Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un agente de Oliva (Valencia) y a seis empleados de una estación de ITV de Ondara (Alicante) en una presunta trama de revisiones falsas y comisiones, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
En una primera fase de la operación, se detuvo a un agente de la Guardia Civil por supuestamente facilitar inspecciones técnicas de vehículos en mal estado a cambio de comisiones. En la segunda fase, según han publicado varios medios, los agentes han detenido a seis trabajadores de la empresa de la ITV y se investiga su relación con el guardia civil arrestado.
En el operativo han participado una veintena de guardias civiles, que han trasladado a los detenidos a diferentes dependencias policiales para tomarles declaración. La operación continúa abierta.
Según apuntan medios locales, las detenciones de los trabajadores de la ITV el lunes paralizaron la actividad en la estación técnica, lo cual afectó a decenas de vehículos que tenían que ser inspeccionados.

