Los bomberos realizan más de 300 servicios por los fuertes vientos en la Comunidad Valenciana
Borrasca 'Oriana'
El viento suspende los trenes entre Castellón y València y obliga a cerrar un tramo de la A-33
Borrasca 'Oriana', en directo | Sigue la última hora del temporal de viento en España

Efectivos de los bomberos y la policía local vigilan la posible caída de un árbol este sábado en Castellón.
Los bomberos han atendido más de 300 servicios durante este sábado en la Comunitat Valenciana, con avisos rojo y naranja activos por rachas que, por el momento, han alcanzado máximas de 115 km/h en puntos de Castellón.
Según el balance de actuaciones de Emergencias de la Generalitat a las 15 horas, en Castellón, donde está vigente la alerta roja por vientos, los bomberos de la provincia han gestionado 63 servicios y los de la ciudad otras 60 actuaciones.
En Valencia, en la ciudad han atendido 25 servicios por riesgo de caída de placas metálicas y carteles, y en la provincia han sido 63; en Alicante ciudad continúan atendiendo servicios por daños materiales, mientras que en la provincia han gestionado unos 120, con mayor incidencia en Elche y la comarca de la Vega Baja; todos ellos relacionados con caídas de árboles, elementos constructivos, farola, semáforos, carteles o tendidos de suministro, según han detallado los bomberos.
Por su parte, el teléfono de emergencias 112 ha gestionado entre las 12:OO y las 14 horas de este sábado 52 incidentes en Castellón, 76 en Valencia y 56 incidentes en Alicante.
En Castellón, Salvamento Marítimo ha localizado un catamarán volcado a una milla de la costa de Benicàssim que ha sido arrastrado al mar desde la playa, por lo que no llevaba ocupantes.
En la provincia de Castellón, el temporal de viento continúa con fuerza y se han adoptado medidas de restricción de la circulación en las carreteras de la provincia a vehículos pesados en la AP-7 (desvío sentido sur en Vinarós, km 346,6, desvío sentido norte en Sagunto, km 297 de la A7), y la velocidad máxima se ha limitado a 80 km/h.
Además, por fuertes rachas de viento, está cortada la A-33, desde La Font de la Figuera (Valencia) hasta Caudete (Albacete) en ambos sentidos.

Rachas máximas
Los registros de las últimas cuatro horas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que en la Pobla de Benifassà-Fredes el viento ha llegado a 115 km/h, en Atzeneta del Maestrat a 98 kilómetros, en Torreblanca a 95, en Chelva a en Vilafranca y Morella a 88, en Montanejos a 76, y en Segorbe a 75.
En Valencia, las rachas han alcanzado los 94 km/h en Chelva, 82 en Utiel, y 72 en València Viveros y Llíria; y en la provincia de Alicante las máximas han sido los 95 km/h del Aeropuerto de Alicante-Elche, los 73 de Villena, los 69 de Rojales y los 67 de Orihuela.