Comunidad Valenciana

Mazón retornó a su domicilio previo a la

Instrucción dana

Confirman muertes ocurridas a las 0:

Una imagen de la intervención de Mazón en la que anunció la existencia de fallecidos a medianoche del 29 de octubre de 2024.

Una imagen de la intervención de Mazón en la que anunció la existencia de fallecidos a medianoche del 29 de octubre de 2024.

El expresident Carlos Mazón regresó a su casa antes de la una de la madrugada del 30 de octubre de 2024, poco después de anunciar ante las cámaras de À Punt que había constancia de personas fallecidas a consecuencia de la riada que había arrasado la provincia de Valencia causando al menos 230 muertos.

Así lo ha confirmado el chófer que aquel día se ocupó de sus desplazamientos, en su declaración como testigo en el juzgado de Catarroja donde se instruye la causa penal que investiga la gestión de la emergencia. Sobre este asunto, la emergencia, el conductor ha declarado que no oyó nada relevante durante su jornada laboral y que en ningún momento conoció de su importancia. “Yo iba pendiente del tráfico”, ha asegurado.

Afirma que no escuchó nada relevante sobre

“No comentamos nada especial sobre la emergencia. Solo que estaba lloviendo mucho. Sobre las 12 y pico de la noche llevé a Mazón a su domicilio. Entre las 12 y la 1”, ha explicado el chófer. 

Mazón se presentó a las 0.35 horas en el Centro de Emergencias y manifestó ante la prensa, en un par de ocasiones, que era capaz de ratificar la existencia de “cuerpos sin vida” en áreas golpeadas por la inundación que se hallaban aisladas y a las cuales ya se había logrado entrar. Señaló que se esperaba el hallazgo de más fallecidos, debido a que todavía existían puntos inalcanzables, “con inaccesibilidad absoluta”: “La noche va a ser muy larga”, afirmó. De acuerdo con lo ratificado por el conductor, tras esa intervención se retiró a su domicilio.

El chófer confirma que Mazón se marchó poco

Según la documentación oficial aportada a la instrucción, la reunión del Cecopi se mantuvo activa hasta las 4.19 de la madrugada, cuando había siete participantes en ella. La exconsellera Pradas estuvo hasta pasadas las 3. Fuentes presentes en el centro de La Eliana confirman que Mazón regreso hacia las seis de la mañana, cuando se reactivó el Cecopi, poco después de la llegada de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.

Etiquetas