Detenido por agredir y robar a mujeres de edad avanzada en Vilafranca del Penedès

Sucesos

La descripción facilitada por los testigos y las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron a los agentes policiales averiguar la identidad del ladrón

Una detención practicada por los Mossos d'Esquadra

Una detención practicada por los Mossos d'Esquadra 

Cedida

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Vilafranca del Penedès han detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de tres delitos de robo con violencia y tres delitos de lesiones cometidos en Vilafranca del Penedès. Los robos violentos se produjeron durante el mes de octubre de este año, cuando un hombre, que actuaba en solitario, agredió a tres mujeres de edad avanzada con el objetivo de robar las joyas que llevaban puestas.

El autor siempre operaba con el mismo patrón: cogiendo a las víctimas por detrás, las tumbaba en el suelo y, entonces, les arrancaba la cadena de oro del cuello. Debido a la violencia ejercida, las mujeres atacadas sufrían lesiones de diversa consideración.

La detención se practicó el pasado 11 de noviembre

La detención se practicó el pasado 11 de noviembre 

Cedida

La detención, que se ha anunciado hoy miércoles, se practicó el pasado 11 de noviembre. Los investigadores de la comisaría de la capital de la comarca del Alt Penedès establecieron un patrón de los robos y, mediante la descripción facilitada por los testigos, así como las imágenes de las cámaras de seguridad de los lugares cercanos donde se habían producido los robos, pudieron averiguar la identidad del ladrón.

Máximos históricos en el precio 

Por un collar de oro de 10 gramos de peso se pueden obtener hasta 1.000 euros

Se trata de un hombre con antecedentes policiales por varios delitos, algunos de ellos de la misma tipología (robos con fuerza y con violencia). El arrestado, de nacionalidad marroquí y vecino de Torrelles de Foix, ya ha pasado a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han informado a Guyana Guardian que el detenido utilizaba “una violencia gratuita contra unas mujeres mayores que no se resistían”. Desde este cuerpo policial se recuerda que “el oro se encuentra en unos precios máximos históricos, que se sitúan en torno a los 100 euros el gramo”. En este sentido se señala que “por un collar de oro de diez gramos de peso se pueden obtener hasta 1.000 euros”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...