Loading...

Detenida una persona tras hallarse un cadáver descuartizado en una maleta en Vilanova

Sucesos

Es la segunda muerte violenta en el mismo barrio de la capital del Garraf en solo nueve días

El cadáver se ha encontrado dentro de una maleta junto a estos contenedores de basura 

Ramon Francàs

La Policia Local de Vilanova i la Geltrú ha detenido a un hombre de 24 años acusado de la muerte violenta de una persona que hoy sábado ha sido encontrada, descuartizada, en el interior de una maleta en la capital del Garraf. La maleta fue depositada junto a unos contenedores de basura en la plaza de la Anxaneta, en el barrio de Sant Joan.

La investigación sobre el caso la dirigen los Mossos d’Esquadra, que fueron alertados de lo sucedido sobre las 7.30 horas de la mañana por parte de la Policia Local de Vilanova i la Geltrú. La investigación, en manos de la Divisió d’Investigació Criminal de la Regió Policial Metropolitana Sud, se encuentra bajo el secreto de las actuaciones.

Los agentes policiales cortaron la calle del Aigua y precintaron el perímetro donde se halló el cadáver. Es la segunda muerte violenta en el mismo barrio, en plazas muy cercanas, en solo nueve días.

Es la segunda muerte violenta en la zona en pocos días 

Ramon Francàs

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha querido expresar la “condena profunda” por una nueva muerte violenta en la ciudad en pocos días. También ha querido hacer un llamamiento a la máxima prudencia en las informaciones que se difundan sobre estos “hechos excepcionales”. Y se añade que “la convivencia es uno de los grandes valores de Vilanova i la Geltrú, y desde el Ayuntamiento trabajamos para que continúe siendo así”.

El alcalde de la ciudad, Juan Luis Ruiz, ha pedido en declaraciones a La Vanguardia que la ciudadanía “no se deje llevar por informaciones falsas que corren por las redes sociales de forma intencionada”.

El banco de Vilanova i la Geltrú en el que solía dormir el sintecho asesinado el pasado 11 de septiembre 

Ramon Francàs

En relación con la muerte violenta de una persona sin hogar y con problemas de movilidad en el mismo barrio de Sant Joan de Vilanova i la Geltrú el pasado 11 de septiembre, el alcalde de la ciudad condenó los hechos y, al mismo tiempo, recalcó que “Vilanova no es una ciudad insegura. Debemos ser prudentes y no caer en el populismo ni la demagogia”.

En este sentido, Juan Luis Ruiz también apuntó que “los datos policiales no indican ningún incremento significativo de delitos en los jardines Francesc Macià de Vilanova”, donde se produjo el asesinato.

Los vecinos de la zona del barrio de Sant Joan convocaron un minuto de silencio por este luctuoso caso y pidieron más seguridad en la calle. Convirtieron el banco de la plaza donde solía dormir la persona sintecho que falleció por heridas de arma blanca en un altar con velas, flores, objetos y mensajes. No se ha practicado aún ninguna detención vinculada con este caso. Fuentes de los Mossos d'Esquadra consultadas por La Vanguardia afirman que la investigación “sigue abierta”.