¿Cómo gastarse correctamente 61 millones de dólares? Estos ganadores de la lotería dan su mejor consejo
Así se hace
Dave y Erica Harrig ganaron este premio enorme en la Powerball hace años y han sabido gestionar bien la fortuna
La pareja recomienda ser cauteloso pese a la fortuna
Ganar 61 millones de dólares en la lotería es en principio una bendición, pero se puede convertir rápidamente en una pesadilla y acabar en tragedia si no se sabe gestionar semejante fortuna, por lo que una pareja que ganó este enorme bote ha decidido dar sus consejos más útiles para aquellos afortunados.
Son Dave y Erica Harrig, de Nebraska (Estados Unidos), los cuales ganaron la Powerball y actualmente viven en una comunidad donde Dave trabaja como bombero voluntario después de ganar y han decidido controlar sus gastos pese a las tentaciones.
La Powerball
Ambos decidieron no derrochar tanto como otros ganadores. Se permitieron comprar una casa nueva, algunos vehículos antiguos y hacer algunos cruceros por el océano después de dejar sus trabajos.
Después de ganar, Dave admitió que ganar el premio gordo "puede acentuar tu carácter y tus adicciones", algo que han querido controlar: "Tenemos cosas más bonitas, una casa más grande y más de lo que teníamos en el pasado, pero somos los mismos, y mi mujer y yo nos controlamos mutuamente".
"Tenemos cosas más bonitas, una casa más grande y más de lo que teníamos en el pasado, pero somos los mismos, y mi mujer y yo nos controlamos mutuamente"
Su familia se vio inundada de cartas de personas que esperaban ayuda económica, pero la pareja era consciente de que su generosidad tenía algunos límites: "Seguimos aprendiendo, pero nos ha ayudado seguir trabajando juntos como un equipo", explican.
Su consejo clave para los que ganan a lo grande en la lotería es invertir. Dave explicó que lo mejor es buscar la ayuda de un asesor de inversiones nacional en lugar de un asesor local y evitar a quienes intentan vender productos financieros.