Los décimos se agotan rápidamente en la emblemática administración de lotería Doña Manolita, situada en la céntrica calle del Carmen de Madrid. Este lugar, conocido como uno de los referentes en España para la compra de décimos de la Lotería de Navidad, se convierte en el epicentro de la expectación a pocos días del sorteo, atrayendo a diario a cientos de personas, tanto vecinos como turistas.
La fama de Doña Manolita se debe a los numerosos premios que ha repartido a lo largo de los años, consolidando su prestigio. En 2024, esta tradición se mantiene, con ciertos números especialmente demandados por razones que van desde la superstición hasta la conexión con elementos de la cultura popular.
Colas ante la administración de lotería de Doña Manolita, en Madrid, para adquirir décimos del sorteo del Niño.
Es el caso de los décimos que terminan en el número 13, una elección que se agota cada año en Doña Manolita, y este 2024 no ha sido la excepción. Aunque para muchos este número es sinónimo de mala suerte, en la Lotería de Navidad se convierte en un imán para quienes se atreven a desafiar las supersticiones.
En la línea de los números impares, los españoles también se decantan por los décimos terminados en 69 y 85. Asimismo, una opción muy popular es elegir un número bajo (del 00001 al 00999) o capicúas (que se leen igual al derecho y al revés), como el 01110 o el 34543.
Los números acabados en 13, el 29.104 y 15.329 son de los más buscados
Entre los números más demandados de esta emblemática administración destaca el 15.329, un décimo cargado de historia. Este era el número que compraba cada año Doña Manuela de Pablos, fundadora de Doña Manolita, aunque nunca llegó a ser agraciado con un premio. Otro favorito es el 01515, un número que se agota anualmente, en parte porque el 5 es una de las terminaciones más frecuentes en el Gordo de Navidad.
Sin embargo, si algún número ha sido especialmente buscado este año en Doña Manolita ha sido el 29.104, el cual desgraciadamente coincide con la fecha en la que se produjo la DANA en nuestro país el pasado mes de octubre.



