Cuatro amigos denuncian a otro por quedarse el premio de un boleto de lotería pero la jueza le da la razón al ganador
Conflicto
A pesar de que solían jugar juntos, en esta ocasión el que compró el billete ganador no quiso compartirlo
Un boleto del Euromillones
Mucha gente comparte boletos de lotería. Es una manera de repartirse los gastos, y si por lo que sea el billete resulta premiado, todos pueden llevarse una parte y disfrutar a partes iguales.
Tres personas con un boleto de lotería
No obstante, al hacer esto hay que tener cuidado. Lo mejor es firmar algún tipo de documento que acredite que todos los participantes tienen derecho al premio. Si no, el que adquiera el billete podría quedarse el bote entero sin compartirlo.
Eso es lo que ha sucedido en la Columbia Británica. El empleado de una empresa de transportes ganó dos millones de dólares en la lotería. Pero sus compañeros de trabajo le reclamaron una parte porque solía comprar boletos con ellos.
Boleto de lotería
Estas cuatro personas decidieron denunciarle ante la justicia para que hiciera un reparto justo del premio. Alegan que siempre habían comprado la lotería juntos y por eso tienen derecho a una parte.
La sentencia del Tribunal Supremo
Sin embargo, el Tribunal Supremo le ha dado la razón al ganador. El motivo que esgrime es que no hay constancia alguna de que el boleto que compró era para todos, ya que no hay mensajes ni documentos que lo acrediten. Además, añade que el demandado es un jugador habitual todos los meses.