Donde la sencillez y el arte se dan la mano
Fragancias exclusivas
Una de las grandes marcas del mundo de la alta perfumería estrena boutique en un espacio que fue esencial en el modernismo catalán
Interior de la tienda Byredo, en Consell de Cent con Passeig de Gràcia
Una de las posibles maneras de definir el arte sería decir que estamos ante una experiencia que trasciende los sentidos y hace aflorar emociones, recuerdos y anhelos que forman parte de nuestro ser más profundo. Y aunque oficialmente las artes per se sean solo siete, la alquimia que hace posible fragancias inolvidables es también todo un don. Los mejores perfumistas son cotizados por las firmas más exclusivas y crean aromas exquisitos e inolvidables.
El verano es la época perfecta para deleitar tus impulsos olfativos con una fragancia estimulante. Las temperaturas suben, y con ellas tu estado de ánimo. Esta temporada, la vainilla, la madera y las especies se mezclan en fragancias sensuales que también cuentan con notas clásicas como la bergamota, el limón, la mandarina y los toques florales románticos desde el iris al jazmín y la rosa.
La preciosa fachada de la tienda, donde destacan las columnas
Esta temporada, la vainilla, la madera y las especies se mezclan en fragancias sensuales que también cuentan con notas clásicas como la bergamota o el limón
La codiciada firma de perfumes Byredo ha abierto un templo olfativo en Barcelona, en una de las flamantes zonas peatonales de reciente creación en el Eixample de la ciudad. Concretamente en la calle Consell de Cent, junto al Passeig de Gràcia y muy cerca de la emblemática Casa Batlló, maravilla modernista nacida de la mente del genial Antoni Gaudí. Y para ello Byredo ha elegido el espacio que ocupó uno de los bastiones del modernismo catalán, la antigua Sala Dalmau, una galería de arte que estuvo siempre en la vanguardia de la identidad artística barcelonesa.
La nueva boutique refleja el espíritu de experimentación de la marca que se alinea con la ruptura que significó el modernismo en el mundo de la arquitectura. Como contrapunto a las fachadas ornamentales de Barcelona, su arquitectura equilibra la claridad del estilo brutalista con la calidez mediterránea.
La colección de velas es todo un viaje por fragancias del hogar
Como homenaje a la historia del espacio en el que se ubica, de sus paredes cuelgan dos óleos sobre lienzo originales de Joaquín Torres-García, que refuerzan el diálogo entre el legado modernista y la abstracción material. Constructivo Vertical (1948) y Per Constructivo (1946) son dos óleos sobre lienzo que llevan a la tienda el lenguaje visual característico del artista, donde la geometría se convierte en significado y el orden en emoción.
Un universo de sensaciones
Acceder a la boutique es, desde el primer momento, introducirse en un universo de sensaciones. La primera, como no podría ser de otro modo, es la olfativa. Aromas que traen a la mente recuerdos de madera, de cítricos y de flores proporcionan un sentimiento de exclusividad que se conjuga con las superficies revestidas de piedra azul amartillada y las tonalidades verde bosque y beige de las paredes. Alfombras hechas a medida por Kasthall y una iluminación estudiada al mínimo detalle ayudan a construir un lugar donde la belleza reside en la sustancia y la función se convierte en una expresión emocional.
Zona para probar jabones y cremas de manos
Como homenaje a la historia del espacio en el que se ubica, de sus paredes cuelgan dos óleos sobre lienzo de Joaquín Torres-García, que refuerzan el diálogo entre el legado modernista y la abstracción material
En la planta superior, un espacio privado está dedicado a consultas personalizadas y expone una edición ampliada de Byproduct, la línea en constante evolución de objetos, accesorios y piezas de arte funcional de la marca. En conjunto, un lugar para conocer y deleitarse con la colección de perfumes, velas, fragancias para el hogar, maquillaje, cuero y cuidado corporal de Byredo.
Fragancias evocadoras
Con sus iconos de la marca, Byredo nos demuestra su habilidad por crear fragancias que nos envuelvan grácilmente durante toda la jornada. Bal d’Afrique es la interpretación olfativa rebosante de opulencia de los diarios de viaje que escribió el padre de Gorham durante su estancia en África; y la cautivadora Mojave Ghost refleja la resiliencia del desierto de Mojave uniendo armoniosamente la calidez seca de la madera de cedro y del ambroxán con la suave luminosidad del níspero jamaicano.
Tocador con una amplia colección de productos de maquillaje
Por su parte, Gypsy Water se inspira en el encanto bohemio que enaltece la pasión romántica por los viajes y la libertad mediante las brillantes notas cítricas de la bergamota, el limón y la pimienta, y Rose of No Man’s Land representa la belleza indómita de la rosa que florece donde muchos no se atreven a pisar, con una eclosión de pimienta rosa con notas de papiro y ámbar blanco. Por último Blanche, que explora el aroma de las texturas y de la piel: cuerpos entre sábanas recién planchadas, cestas de ropa limpia…
Puedes descubrir todas las fragancias en la nueva tienda de Byredo en Barcelona, que enaltece la elegancia de la marca en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Como afirma el fundador y director creativo de la marca, Ben Gorham, “Barcelona siempre ha representado una cierta tensión, la tensión entre estructura y espíritu”, y por ello añade: “Este espacio se ha diseñado para albergar ambas cosas. Con un carácter arraigado, pero abierto. Íntimo, pero expansivo”.