Tal como ocurre con las pieles maduras, que tienen unas necesidades distintas de las jóvenes, también el cabello cuando empieza a experimentar los primeros signos de envejecimiento requiere unos cuidados específicos. El paso del tiempo hace que la actividad de las células ubicadas en la raíz del cabello, los melanocitos, se vayan reduciendo poco a poco y sean incapaces de seguir cumpliendo su función de pimentar el cabello. Al mismo tiempo, las células del cuero cabelludo necesitan más tiempo para multiplicarse y los cabellos se vuelven más finos, frágiles y apagados.
Otro de los inconvenientes que llegan con esta etapa es el ralentizamiento de la microcirculación sanguínea, que disminuye y conduce al cabello cada vez menos oxígeno y nutrientes que necesita para gozar de buena salud. Eso provoca que crezca más lentamente, que su diámetro se reduzca y, lo más temido: que caiga.
La loción contribuye a revertir los primeros signos del envejecimiento capilar, ayudando a mejorar la densidad y volumen del cabello
Nutricosmética para un cabello fuerte, sano y atractivo
Para combatir este indeseado proceso, es importante apostar por una alimentación equilibrada, que aporte los nutrientes necesarios para la salud de cabello, así como evitar factores que lo dañen, como el estrés o el tabaco. También son cada vez más los hombres y mujeres que apuestan por la nutricosmética para ayudar a revertir el paso del tiempo en su cuero cabelludo y mantenerlo más fuerte, sano y atractivo.
En esta línea, un aliado altamente eficaz es Lambdapil® Melatonin Concentrate, de ISDIN, una loción con melatonina creada para quienes sufran caída excesiva de cabello que actúa durante la noche. Su exitosa fórmula se basa en ingredientes como la melatonina, cuya acción antioxidante protege frente al estrés oxidativo y favorece el crecimiento; la biotina, que incrementa la fuerza del cabello y mejora su calidad; y la adenosina, que aumenta el grosor. Paralelamente, otros componentes como el Biotinoil-GHK, el flavonoide, el ácido oleanólico y el óxido de diaminopirimidina nutren el folículo piloso y retrasan su inactivación, un aspecto clave, ya que es una de las principales causas de la temida caída prematura.
Lambdapil® Melatonin Concentrate, una loción con melatonina creada para quienes sufran caída excesiva de cabello que actúa durante la noche
Idealmente, hay que incorporarlo a la rutina diaria y aplicarlo antes de acostarse; bastará con 15 pulverizaciones, que deben ir seguidas siempre un suave masaje para conseguir que se absorba. Tras un mes de uso, nuestro pelo lucirá con el aspecto y volumen de sus mejores años.
