En las últimas semanas, la salud de la reina Camila ha sido un tema que ha generado una gran preocupación entre la sociedad británica. La mujer de Carlos III sufrió una infección de pecho que la obligó a dejar a un lado sus compromisos como miembro de la familia real. No obstante, parece que todo quedó en un susto y ya está preparada para los actos navideños. La monarca ha vuelto a protagonizar titulares en las últimas horas, aunque esta vez tienen que ver con un tratamiento facial al que se habría sometido para cuidar su piel y que es, cuanto menos, curioso.
Los detalles los ha dado Deborah Mitchell, esteticista, en una entrevista para el Daily Mail. La mujer fundó 'Heaven', una empresa de belleza que ofrece revolucionarios tratamientos faciales con el veneno de abeja como principal compuesto. Se trata de unos cosméticos que habría probado la reina, y que la habrían dejado encantada. Tanto, que la marca ha recibido la Royal Warrant, un sello que la reconoce como proveedor de la casa real británica. “Es una sensación increíble. Se me pone la piel de gallina”, expresaba la empresaria.

Carlos III, y la reina consorte, Camila, en una imagen de archivo
“Es una mujer increíble que se preocupa mucho por los demás”, aseguraba Deborah en su entrevista sobre la reina. “Es como ir a casa de una amiga que te cuida muy bien”, expresaba. En cuanto a los tratamientos a los que se somete la monarca, reveló cómo fue su primer encuentro. “Cuando traté por primera vez a la reina Camilla, le hice un facial llamado Lia Therapy, que es un bonito tratamiento facial cicatrizante”, dijo.
Uno de los productos con los que la monarca se ha mostrado más encantada es la crema 'Gold Bee Venom Mask', que tiene un precio de alrededor de unos 450 euros. Se trata de una máscara de lo más exclusiva, puesto que tan solo se producen 500 frascos al año. Contiene veneno de abeja y se usa como alternativa al bótox, para así no tener que recurrir a los tratamientos estéticos.

Gold Bee Venom Mask de 'Heaven'
En cuanto a la crema, pese a que pueda parecer dolorosa por ser veneno, no lo es. En cuanto a la sustancia, contiene toxinas naturales que imitan el efecto que se produce cuando te pica una abeja. El flujo sanguíneo en la zona aumenta, por lo que se altera la producción de colágeno y elastina, algo que ayuda a que la piel se mantenga rejuvenecida.
Como decíamos, ha sido un año especialmente complicado para la familia real británica. A la enfermedad de Camila se ha sumado las complicaciones de salud de dos de los miembros más queridos de la familia. Carlos III fue diagnosticado de cáncer a principios de año, y posteriormente una cirugía abdominal a Kate Middleton reveló que padecía la misma enfermedad. La monarquía se ha enfrentado a una de las crisis más destacadas de los últimos años durante este 2024, un año de lo más complicado que esperan dejar totalmente atrás con la llegada de 2025.