Maryam Salmi, maquilladora: “Deja de sellar así tu ojera porque lo único que vas a conseguir es que se te note aún más”

Belleza

La profesional desvela el truco para aplicar los polvos sueltos y que el resultado aguante durante horas

La maquilladora Maryam Salmi desvela sus mejores trucos de maquillaje en las redes sociales

La maquilladora Maryam Salmi desvela sus mejores trucos de maquillaje en las redes sociales

Instagram @maryamsalmiegea

Uno de los productos que más se ha puesto de moda en estos últimos meses son los polvos sueltos para sellar el maquillaje y, en especial, la zona de la ojera. Un artículo que muchas mujeres usan de forma incorrecta y que consiguen el resultado no deseado: con el corrector cuarteado y la ojera mucho más marcada.

Además de hidratar bien esta zona tan delicada y usar un corrector que se adapte a las necesidades, se debe tener muy en cuenta el polvo que se usará para que el producto aguante durante horas y que no se noten las ojeras o las arrugas. “Deja de sellar tu ojera así porque lo único que vas a conseguir es que se te note aún más”, advierte la maquilladora Maryam Salmi.

En un vídeo publicado en Instagram, donde acumula casi 120.000 seguidores, la experta desvela el truco definitivo que las mujeres que se topan con este problema pueden empezar a aplicar desde este momento. Como demuestra, la clave no está en elegir bien el producto sino en cómo usarlo.

Lee también

“Da igual el corrector que utilices que cuando sellas la ojera se te nota más aún, el problema es la borla, así que el mejor aliado serán las brochas pero no cualquier tipo de brochas”, señala la maquilladora. Aquellas mujeres que tengan esta zona muy seca deben usar un corrector hidratante y olvidarse de las esponjitas.

Polvos sueltos de Huda Beauty en formato viaje (23 euros)

Polvos sueltos de Huda Beauty en formato viaje (23 euros)

Sephora

Su mejor aliado serán las brochas que sean de un tamaño medio y tengan el pelo un poco suelto para ayudar a distribuir mejor el producto. No se debe ni presionar sobre los polvos sueltos o compactos, simplemente tocar suavemente con la punta de la brocha y, si tiene el pelo fino, no hace falta descargarlo para retirar el exceso de producto.

Brocha de Sephora (13,99 euros)

Brocha de Sephora (13,99 euros)

Sephora

Acto seguido, se aplica con unos toques suaves para repartir bien el producto y que la ojera quede lisa, con el efecto filtro tan buscado. “Totalmente de acuerdo, llevo años apretando la esponja para sellar y se me marcaba aún más la ojera… Gracias por el consejo del tipo de brocha”, señala una de sus seguidoras.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...