Belleza

Ana Santamarina, experta en dermocosmética, sobre la aparición de granitos a los 40: "Las hormonas juegan un papel fundamental, los andrógenos estimulan la producción sebácea y los niveles de progesterona pueden incrementar la aparición de brotes”

Belleza

La fundadora de Santamarina Cosmetics destaca las propiedades del ácido salicílico para combatir el acné adulto y presumir de una piel sin imperfecciones

Ana Santamarina, experta en dermocosmética y fundadora de Santamarina Cosmetics

Ana Santamarina, experta en dermocosmética y fundadora de Santamarina Cosmetics

Cedida

El acné no es solo un problema de los adolescentes. Son muchas las personas que a partir de los 35-40 años experimentan brotes que pueden estar relacionados con las hormonas o la acumulación de células muertas que provocan imperfecciones, puntos negros y poros obstruidos.

“El acné adulto puede deberse a múltiples factores, desde el estrés, que aumenta el cortisol y afecta a la producción de sebo, hasta la acumulación de células muertas y la presencia de C. Acnes en la piel”, afirma la experta en dermocosmética, Ana Santamarina.

El acné adulto puede aparecer por el estrés y las hormonas
El acné adulto puede aparecer por el estrés y las hormonasCanva

La fundadora de Santamarina Cosmetics apunta que el exceso de sebo puede ser un factor importante que explica la aparición de estos molestos granitos, pero también hay otro factor a tener en cuenta. “Las hormonas juegan un papel fundamental, los andrógenos estimulan la producción sebácea, y antes de la menstruación, los niveles de progesterona pueden incrementar la inflamación y la aparición de brotes”, señala.

La clave para combatir estos granitos es el ácido salicílico, el betahidroxiácido “por excelencia”. Este ingrediente penetra en profundidad en los poros, disuelve el sebo y elimina las impurezas acumuladas. “Su acción exfoliante ayuda a prevenir nuevas imperfecciones, controlar la grasa y mejorar la textura de la piel”, expone Santamarina.

Pure Glow de Santamarina Cosmetics (39,90 euros)
Pure Glow de Santamarina Cosmetics (39,90 euros)Santamarina Cosmetics

La experta en dermocosmética acaba de lanzar Pure Glow, una loción que cuenta con una fórmula innovadora: un 4% de ácido salicílico (2% puro), encapsulado para mejorar que actúe mejor en la piel, y un 4% de complejo hidratante a base de azúcares, ácido hialurónico y Factor Natural de Hidratación (FNH) que garantiza ese equilibrio en la piel. “No es solo una loción para tratar las imperfecciones; es una solución adaptada a pieles maduras que necesitan un extra de hidratación sin comprometer su eficacia”, afirma.

Solución 2% Ácido Salicílico de The Ordinary (7,50 euros)
Solución 2% Ácido Salicílico de The Ordinary (7,50 euros)Primor

Optar por este tipo de productos con ácido salicílico tiene grandes beneficios para la piel. Una de ellas es la exfoliación química profunda, que elimina células muertas y evita la obstrucción de poros y la aparición de granitos y puntos negros. También este ingrediente regula la producción de grasa sin resecar la piel y tiene un efecto antiinflamatorio, calmando la piel y reduciendo rojeces.

Limpiador con ácido salicílico de Freshly Cosmetics (19,95 euros)
Limpiador con ácido salicílico de Freshly Cosmetics (19,95 euros)Freshly Cosmetics
2% BHA Exfoliante Líquido de Paula’s Choice (33,15 euros)
2% BHA Exfoliante Líquido de Paula’s Choice (33,15 euros)Paula's Choice

Otros puntos favorables son la descongestión de los poros, la mejora de la textura de la piel favoreciendo la renovación celular y dejándola mucho más luminosa, y la prevención de brotes.