Más allá del retinol de moda o la niacinamida, en el mundo de la belleza hay otro ingrediente que se está usando cada vez más por sus múltiples beneficios. Hablamos de la centella asiática, una planta originaria de Asia que ha despertado un gran interés entre las marcas que formulan cremas y sérums y que se conoce como la “hierba de la eterna juventud”.
La centella asiática se extrae de una planta herbácea llamada Gotu Kola, que crece en Asia Central y en zonas como Indonesia, India o Sri Lanka, así también en algunas partes de África. Se usa en la medicina ayurvédica por sus altas propiedades curativas y también es uno de los ingredientes imprescindibles en la cosmética coreana.

La centella asiática tiene grandes beneficios para la piel
Como destacan los expertos de Uriage, que tiene su línea de productos formulada con este ingrediente, la centella asiática “ha demostrado tener propiedades reparadoras y rejuvenecedoras para la piel y, por ello, se ha posicionado entre los ingredientes más demandados por sus beneficios antiinflamatorios, antioxidantes y cicatrizantes”.

Cica Daily Crema Reparadora Concentrada (24,50 euros) y Cica Daily Gel-Crema Reparador (36 euros)
La centella es un potente cicatrizador que ayuda a difuminar manchas producidas por el acné, ayudando así a recuperar las pieles dañadas y también aquellas que han estado muy expuestas al sol y tienen marcas. También calma brotes de psoriasis o dermatitis, disminuye el picor y la irritación y combate la falta de firmeza y elasticidad.

CC Crème con Centella Asiática de Erborian (44 euros)
Esta planta tiene también grandes propiedades hidratantes que nutren la piel en profundidad y estimula la regeneración de los tejidos, de ahí a que se use mucho en productos antiedad. Aquellas personas que tengan rojeces también deberían incorporar a su rutina de cuidado de la piel una crema formulada con centella asiática por sus propiedades calmantes.

The Poison Sérum Centella Asiática Water Essence (9,94 euros)
Otros beneficios son que mejora la circulación sanguínea y tiene propiedades antioxidantes que protegen la piel frente a los radicales libres. Como curiosidad, en Asia suelen usar también esta planta para hacer ensaladas, como aderezo para arroces o como té.