La piel de las coreanas es una de las más envidiadas por miles de mujeres. En esta delicada rutina de cuidado de la piel se incluyen hasta diez pasos que se siguen al milímetro para presumir de un rostro luminoso, sin imperfecciones ni manchas y con un aspecto muy saludable. Uno de los pasos, justo después del tónico y antes del sérum, es la esencia, un producto que poco a poco muchas chicas están introduciendo a su rutina de skincare.
“Esta loción nos va a aportar no solo hidratación y recuperación de la barrera cutánea gracias al ácido hialurónico, la niacinamida, las ceramidas de avena y el escualeno y la matrix sobre la piel de los glucomananos, sino también efecto tensor flash y piel luminosa”, afirma Estíbaliz Lancha, que presenta Firmbiotic Essence, el nuevo producto de Mi Rebotica que ya está a la venta.

La piel luminosa y sin imperfecciones de las coreanas es la más envidiada
Como explica la farmacéutica y formulista, esta esencia ayuda a cuidar el microbioma cutáneo, un conjunto de organismos que habitan de forma natural en nuestra piel y que se encarga de proteger la piel de agentes patógenos. Además, son los encargados de regular el pH de la piel.
“Este producto es una delicia para la piel, sobre todo de cara al verano: hidratación profunda y efecto flash y buena cara en un sólo paso, ligero y reconfortante”, apunta Lancha sobre Firmbiotic Essence, que tiene una textura muy ligera, ideal para antes del sérum y que ayuda a tener una piel mucho más saludable, menos propensa a problemas como el acné o la irritación y tiene ese efecto tensor tan buscado, mejorando la apariencia de líneas de expresión o arrugas.
Este producto es una delicia para la piel, sobre todo de cara al verano: hidratación profunda y efecto flash y buena cara en un sólo paso, ligero y reconfortante”
“En la esencia buscaba una textura muy fresca, casi como el agua, pero que fuese un arma potente frente a la deshidratación y a la flacidez. Con el simple gesto de agitar convertimos la solución en una leche ultraligera que según la aplicas en la piel puedes sentir el frescor y confort extremo”, expone la formulista.
La fundadora de Mi Rebotica explica que ella “odia los hialurónicos” porque a su piel no le sientan bien. “Tengo una sensación oclusiva que suele acabar en granitos y de ahí que casi ninguno de nuestros productos los contenga. Pero en esta fórmula, combinándolo con el ruibarbo en una matriz hidratante tengo todo lo bueno de la molécula sin la pesadez que tanto detesta mi piel”, dice Estíbaliz Lancha, que añade que este producto es un “must have” para todo el año, especialmente en verano.

Firmbiotic Essence es el nuevo lanzamiento de Mi Rebotica (23.90 euros)
Firmbiotic Essence está formulado con bioecolia, un prebiótico que ayuda a mantener el balance de la microbiota de la piel y estimula sus defensas naturales. También cuenta con ingredientes como la niacinamida, que estimula la síntesis de colágeno y reduce la apariencia de las arrugas; Inst’tight, un tensor que proporciona un efecto lifting inmediato; escaleno, que forma una barrera protectora sobre la piel, y ceramidas de avena, que restauran la barrera de la piel e hidratan en profundidad.
La esencia es apta para todo tipo de pieles y se puede empezar a usar a partir de los 16 años como una hidratante. En las pieles maduras es un esencial para impulsar y reforzar la rutina de cuidados gracias a su fórmula rica en activos tensores, prebióticos e hidratantes.