La fruta tropical que te ayudará a cuidar la piel según los expertos de Apivita: “Es un ingrediente calmante, tonificante y purificante que también mejora el estado de ánimo”
Belleza
El pomelo es uno de los ingredientes más usados en cosmética por sus propiedades relajantes y antibacterianas

La modelo Candice Swanepoel

Uno de los ingredientes estrella de cremas y otros productos cosméticos para el cuidado de la piel es la vitamina c, que tiene un tiene un potente efecto antioxidante y despigmentante con el que mejora el estado de la piel del rostro, en concreto, las manchas que aparecen con la exposición solar y que muchas temen.
El pomelo es una de las frutas que más vitamina C contiene y que además se usa mucho en belleza para elaborar aceites que tienen múltiples beneficios para la piel. “Este aceite esencial revitalizante, destaca por sus propiedades calmantes, tonificantes y purificantes, lo que lo convierte en un ingrediente estrella en el mundo de la cosmética”, señalan los expertos de Apivita.

El aceite de pomelo ayuda visiblemente a mejorar el estado de ánimo. En concreto, su uso ayuda a reducir el estrés y la fatiga, de ahí que muchas personas lo usen en aromaterapia para aliviar estas épocas estresantes, la ansiedad y el cansancio, así como reforzar el optimismo y restaurar el bienestar emocional.

Otros beneficios de incorporar el aceite de pomelo es que es un gran antiséptico respiratorio, dejando las vías respiratorias y aliviando los síntomas del resfriado como la sinusitis y la tos. Asimismo, tiene propiedades antibacterianas y combate hongos y parásitos para proteger la salud.
Como uso cosmético, el aceite de pomelo funciona como drenante, estimulando el sistema linfático y reduciendo la retención de líquidos, favoreciendo a la eliminación de toxinas y de la celulitis. También regula el exceso de sebo y está especialmente indicado para pieles con tendencia acneica, eliminando brillos y suavizando y mejorando la textura de la piel.

Uno de los productos estrella de Apivita es el My Beeloved Oil, un aceite seco nutritivo y reparador, perfecto para cuidar tu piel en profundidad mientras deja un aroma suave y natural. Entre sus beneficios, protege frente a los agresores externos, preservando la luminosidad y resistencia de la piel y cabello gracias al propóleo; nutre en profundidad gracias a sus seis aceites y rellena y repara la piel y el cabello.

