Las canas son una de las consecuencias más normales y típicas del envejecimiento. Su mantenimiento y estética son protagonistas dentro del mundo de la belleza, pero, ¿sabías que sus causas van más allá de lo que pensamos?
Así lo explica la dermatóloga Ana Rodríguez-Villa en su perfil de Instagram, donde dedicó un post a hablar sobre el origen de las canas. Aunque, no lo hizo de forma general, se centró en un tema: cómo aparecen siempre en el mismo sitio.
Un patrón
Por qué aparecen las canas siempre en la misma zona
“Las canas aparecen siempre en el mismo sitio y no es casualidad”, empieza a contar la dermatóloga. Y es que su origen tiene todo un patrón. “Las células que dan pigmento al pelo se llaman melanocitos y tienen lo que llamamos una senescencia celular programada, es decir, se van desgastando”, sigue explicando.
“Una vez se mueren, la cana saldrá siempre por el mismo sitio”, asegura. Por eso, da la sensación de que aparecen 'a clapas' y no de forma uniforme por todo nuestro cabello.
Canas-Istock
Más allá de la genética
Otros factores que afectan a las canas
Pese a que los melanocitos sean los culpables, hay varios motivos externos a nuestro cuerpo que influyen en la muerte de estos, tal y como afirma la especialista en dermatología.
Hay otros factores que afectan a las canas
“Pero ojo, la ciencia ya ha identificado una proteína clave para poder frenar este problema”, cuenta la doctora. “Atención, no es solo como envejece tus melanocitos, hay otros factores que influyen que tú puedes modificar”, defiende.
Estas actividades se refieren al tabaquismo, el estrés y la alimentación, por lo que si logramos cuidarlas y evitar cierto tipo de conductas, podremos evitar que las canas siempre nos salgan en los mismos sitios. ¡Un cabello con canas puede ser precioso!
