Con la llegada de las altas temperaturas, nuestra piel y sus cuidados no son los mismos. El frío y el calor afectan directamente en su estado y, por tanto, debemos mimarla según sus necesidades.
Así lo explica en su Instagram el dermatólogo Gustavo Garriga, quien desvela, en 4 pasos, los cambios que debemos hacer en nuestra rutina facial para conseguir que una piel brillante y saludable.
Dermatólogo responde
¿Debemos adaptar nuestra rutina facial al verano?
Con las bajas temperaturas es usual que la piel se reseque o hidrate. Es por ello que, tal y como el dermatólogo explica, durante el invierno es conveniente utilizar texturas más densas. “En primer lugar, utiliza texturas fluidas en formato sérum o gel al ser más ligeras y, por tanto, aguantables al calor”, empieza.
Cuidar la piel en verano
Por otro lado, uno de los mitos que más aparecen esta época del año es respecto a la utilización del retinol. En un primer momento, podemos pensar que debemos limitar su uso, pero el especialista afirma todo lo contrario. “Recuerda que puedes continuar con tu retinol sin ningún tipo de problema, ya que no hace que tu piel sea más sensible a las quemaduras solares”, afirma.
Relacionado con las quemaduras solares, uno de los aspectos que más preocupan sobre la piel en verano son las manchas o melasma. “Si padeces alguna de las dos, recuerda que el verano es un momento clave para reforzar tu rutina para así evitar recaídas. Y por supuesto no olvides mantener una fotoprotección adecuada”, sigue el doctor.
Tratar el melasma
Si tienes melasma, este recomienda los filtros solares con alta protección frente a los rayos UVA y utilizar fotoprotectores con color para que nos protejan de la luz visible. “Recuerda que no solamente tenemos fotoprotección en crema, sino que también tenemos fotoprotectores por vía oral”, aconseja.
Recuerda que para las manchas, no todo es cosmética
Por último, desvela un consejo sobre las manchas. “Recuerda que para las manchas, no todo es cosmética, sino que los casos más complicados pueden tratarse con tratamientos con receta médica, ya sea en formato de crema o incluso por vía oral”, concluye el dermatólogo en su reels de Instagram.
