Sandra Dubra, farmacéutica: “Los tratamientos cosméticos y cremas no son eficaces contra las manchas o lentigos solares que aparecen a partir de los 60, debemos recurrir a un especialista”
Piel radiante a cualquier edad
La farmacéutica cuenta en su Tik Tok el mejor tratamiento contra las manchas o lentigos solares
Sandra Dubra, farmacéutica
Las manchas o lentigos solares son uno de los problemas dermatológicos que más preocupan a las mujeres a partir de los 60. Saber cómo mejorar su apariencia es esencial si queremos que desaparezcan, aunque no todas las técnicas son buenas.
La farmacéutica Sandra Dubra comparte en su canal de Tik Tok el mejor tratamiento para conseguirlo.
A partir de los 60
El mejor tratamiento para las manchas solares
Lejos de lo que podemos llegar a pensar, hay cuestiones de la piel que los productos cosméticos no son capaces de solucionar.
“Este tipo concreto de mancha marronácea de bordes irregulares que suele aparecer a partir de los 60 años es un lentigo solar. Suele aparecer con más frecuencia en pieles muy blancas o que han estado muy expuestas al sol, precisamente porque se origina por el daño solar acumulado a lo largo del tiempo”, explica la especialista.
Lentigos solares
A diferencia con otro tipo de manchas, como el melasma, tal y como cuenta la farmacéutica, los tratamientos cosméticos no resultan tan eficaces contra los lentigos. “Eso sí, el uso de protección solar diaria será imprescindible para acompañar cualquier otro tratamiento. Generalmente, para obtener resultados en este tipo de mancha tendremos que recurrir a tratamientos médicos”, recomienda y aclara.
Los dos tratamientos de referencia serán la crioterapia y el láser
Así, dentro de los productos cosméticos, también entran los fármacos en crema, los cuales son ineficaces. “Los dos tratamientos de referencia serán la crioterapia, que congela la lesión, y el tratamiento láser que además de ser muy efectivo es más útil cuanto más oscura sea la mancha. Generará una costra que según vaya cicatrizando la irá desprendiendo”, concluye en su vídeo.
De esta forma, con esta clase de manchas, lo mejor es recurrir a un profesional que pueda aconsejarnos acerca de los tratamientos correspondientes y no comprar aleatoriamente productos.