María Sánchez, maquilladora: “A partir de los 40 sigue la técnica del triángulo de la juventud para iluminar y rejuvenecer la mirada; solo necesitas un producto”

Belleza

La experta enseña cómo aplicar el corrector para conseguir un resultado mucho más favorecedor, natural y con efecto lifting

María Sánchez Marín enseña la técnica de triángulo de juventud

María Sánchez Marín enseña la técnica de triángulo de juventud

Instagram @mariaferjol

El corrector es uno de los productos imprescindibles en la rutina de maquillaje de muchas mujeres. No solo sirve para corregir pequeñas imperfecciones y disimular bolsas y ojeras, también es un producto que las maquilladoras profesionales utilizan para iluminar estratégicamente el rostro.

Una de las expertas en este cosmético es María Sánchez Marín, que aprovecha su presencia en Instagram, donde acumula más de 441.000 seguidores, para enseñar a utilizar correctamente este producto y a potenciar la belleza natural con trucos que son muy fáciles, especialmente para las mujeres de más de 50 años que ven cómo su rostro va cambiando por el paso del tiempo.

En uno de sus vídeos, la maquilladora ha mostrado la técnica del triángulo de la juventud, un método muy sencillo que consiste en tres puntos de corrector que son claves para aportar luminosidad y volumen en zonas estratégicas alrededor del ojo. “Hay varios triángulos de la juventud en nuestro rostro y este es uno de ellos”, señala Sánchez Marín.

La profesional utiliza el corrector Skin full cover concealer de Bobbi Brown, en el tono beige, y lo aplica primero en la zona del lagrimal y el uso de la nariz, “donde se generará una luz muy especial”. Este primer punto es clave para que los otros dos funcionen y rejuvenezcan la cara.

Skin full cover concealer de Bobbi Brown (43 euros)

Skin full cover concealer de Bobbi Brown (43 euros)

Bobbi Brown

El siguiente punto es justo al final del ojo, donde hay menos grasa y se conseguirá un mayor volumen, a la vez que servirá para potenciar el efecto lifting de mirada más levantada y abierta.

Lee también

El último punto es justo en el centro de la ojera para rellenar la zona y acabar formando este triángulo invertido que se dibuja en menos de un minuto. Para que el resultado sea el deseado, es muy importante usar un corrector de ojeras medio tono más claro que la piel y un pincel para integrar perfectamente el producto. “Mi consejo es que lo hagas al final de tu maquillaje”, concluye la experta.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...