Paseo olfativo por la Barcelona elegante

Perfumes

Los perfumes de autor de Santa Eulalia, templo avanzado de la moda, captan la esencia contradictoria y vital de una ciudad en movimiento continuo

Diferentes colecciones de perfumes

La colección de perfumes expuetos en la tienda de de Santa Eulalia,

Santa Eulalia Perfumes

“Moda y perfume siempre han ido de la mano. Ambos forman parte de un mismo lenguaje estético. Así como las prendas que llevamos expresan nuestro estilo a primera vista, el perfume lo prolonga y lo completa a través del olfato. Un buen perfume potencia la imagen que queremos proyectar y actúa como un sello personal. Por eso, igual que elegimos prendas según la ocasión, la fragancia también debe armonizar con nuestro estilo y con la atmósfera que deseamos crear”, dice Luis Sans, presidente de Santa Eulalia Perfumes y cuarta generación al frente de la exclusiva boutique de paseo de Gràcia.

Desde que Paul Poiret, en 1911, inauguró con Les parfums de Rosine la fructífera alianza entre el buen vestir y los aromas que lo envuelven, es difícil resistirse a interpretarla con un estilo propio. Santa Eulalia, referencia ineludible de la moda en Barcelona desde 1843 –acogió el primer desfile de alta costura en España en 1926–, ya había explorado el universo de los olores en 1947, con un eau de cologne fresca y delicada muy del gusto de la época. Era la fragancia de la casa, pero no tuvo compañía hasta 2014, cuando inspiró la colección de perfumes Santa Eulalia: once eaux de parfum que quieren encapsular el pulso creativo y ecléctico de la ciudad y, en paralelo, celebrar el gusto por la artesanía, el legado y el lujo bien entendido del establecimiento.

Fragancias Forte

Rosa y azafrán son el 'core' de 175 Forte, un estreno inspirado en el legado de la boutique

Santa Eulalia Perfumes

¿Cómo destilar el latir de Barcelona? Marcando la diferencia desde los nombres, todos en latín como atrevido homenaje poético a las raíces romanas de la villa, hasta el diseño del frasco, creado por Mario Eskenazi. Fiel reflejo de las líneas puras y la elegancia atemporal que caracteriza la filosofía de la casa, integra el aspa, elemento clave de su logotipo. Las fragancias son un viaje sensorial por la Barcelona de hoy, desde la brisa marina hasta sus jardines, sus mercados, sus fiestas, su arquitectura y sus calles. 

“Nuestros perfumes reflejan diferentes momentos de Barcelona y despiertan sensaciones que duermen en nuestra memoria. Comparten un ADN común: todos ellos son elegantes, sofisticados, contemporáneos, mediterráneos y envolventes”, comenta Irene Gisbert, directora creativa de Perfumes Santa Eulalia. Con sus notas complejas y su sello exclusivo son, además, voluntariamente poco convencionales, porque el lujo silencioso que realza la autenticidad más que las obviedades es el equivalente olfativo de la sastrería a medida.

Diferentes colecciones de perfumes

Colecciones de perfumes expuestos en la tienda

Santa Eulalia Perfumes

Citrus, Marinis, Aprilis, Nubes, Albis, Obscuro, Vesper, Nectar, Odyssea… “El primer olor de Barcelona que me viene a la cabeza es el de la brisa del mar y el de los cítricos, tan presentes en nuestra cultura. Cuando pienso en moda, evoco esencias más sofisticadas y especiadas, propias de la noche barcelonesa, que aportan carácter a nuestra manera de vestir. Hemos querido plasmar estas inspiraciones en nuestra colección de perfumes, reforzando nuestra relación con la ciudad”, explica Luis Sans.

En la colección destacan tres frascos negros, propuestas Forte más profundas e intensas. Son e xtrait de parfum y tienen una concentración superior al 35%. Perfume en estado puro. La primera, Obscuro Forte, se ha retocado y Crocus Forte y 175 Forte se estrenan. La última, oriental y amaderada, es la joya olfativa de Santa Eulalia. Un corazón de rosa y azafrán que lanza al aire, como el vuelo de la seda, la memoria y el presente de una casa con historia.  

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...