Belleza

“Dejan un resultado tensor inmediato y mucho más natural”: los 3 activos más destacados para conseguir un efecto bótox sin agujas

Belleza

Las expertas en dermocosmética apuntan que esta tendencia es la alternativa perfecta para aquellas personas que buscan esa sensación de rostro más firme sin inyecciones

En 2023 se realizaron más de 950.000 tratamientos estéticos en España

En 2023 se realizaron más de 950.000 tratamientos estéticos en España

Evolus

Lucir un rostro mucho más firme y sin arrugas es el deseo de muchas personas, especialmente cuando se pasa de los 40 años. En esta etapa la piel empieza a verse más flácida y aparecen las líneas de expresión y arrugas, por ello, muchos hombres y mujeres recurren a las inyecciones de toxina botulínica -bótox- para reducir estos primeros signos de envejecimiento.

Pero en el otro lado están las personas que quieren verse bien y tratar las arrugas, pero tienen miedo a las agujas y al resultado final. Un temor que se soluciona fácilmente con el bótox-like, una tendencia que se ha posicionado como la alternativa perfecta para aquellos que buscan un efecto similar al del bótox sin recurrir a las inyecciones.

Tratamiento de bótox
Tratamiento de bótoxGetty Images

Un fenómeno que sirve tanto para los que se rinden a la medicina estética como para los que prefieren usar directamente sérums y cremas para obtener este efecto. Como apunta la cosmetóloga y creadora de Byoode, Raquel González, “para quienes usan neuromoduladores, los cosméticos de efecto tensor contribuyen a que sus efectos de firmeza se alarguen”.

Hay tres ingredientes que tienen ese efecto bótox-like tan buscado y que son muy fáciles de incorporar a la rutina de cuidado de la piel. El más conocido es el DMAE, un activo que descubrió el dermatólogo. Nicholas Perricone- “Es un ingrediente precursor de la acetilcolina, una sustancia que produce nuestro organismo y participa de la tensión de los tejidos (…) Tiene efecto inmediato y con el uso continuado, va acumulando resultados. Es muy útil para elevar determinadas zonas del rostro, como el arco de la ceja o los pómulos”, explica la directora dermocosmética de Perricone MD, Mireia Fernández.

High Potency Classics Face Finishing & Firming Moisturizer, de Perricone MD (95 euros)
High Potency Classics Face Finishing & Firming Moisturizer, de Perricone MD (95 euros)Perricone MD

La experta aconseja que para sacar el máximo provecho a este ingrediente se debe aplicar el sérum o la crema en sentido ascendente y sujeta la piel y músculo en el punto concreto donde se quiere que se sostenga, durante cinco segundos. “Así notaremos más los efectos”, asegura.

Hyaluronic & Okra Allegory de Byoode (55 euros)
Hyaluronic & Okra Allegory de Byoode (55 euros)Byoode

Otro activo clave es el myoxinol, que es bastante novedoso. “Se extrae de un alimento un tanto exótico, la okra, muy común en dietas africanas. Desde la antigüedad, la okra está asociada a la regeneración y curación de los tejidos, usada en cataplasmas incluso”, expone González, que añade que es un oligo-péptido que también se vincula con la inhibición de la liberación de la acetilcolina, un neurotransmisor responsable de la contracción. “Esto permite que cause reacciones que producen un efecto tensor en la piel”, afirma.

NeuroTouch Symmetry Serum, de Dermalogica (149 euros)
NeuroTouch Symmetry Serum, de Dermalogica (149 euros)Dermalogica

Los péptidos también garantizan una mayor firmeza, en concreto el Acetyl Hexapeptide-8, también conocido como argirelina, un péptido biomimético con efecto tensor que ayuda a suavizar líneas y mejora los contornos. “Reduce la micro-contracción de determinados tejidos, dejando la piel con aspecto liso y relajado”, apunta la directora dermocosmética de Medik8, Estefanía Nieto.

Etiquetas