Despídete del nude: la tonalidad labial que marcará tendencia este 2026 y brinda una apariencia rejuvenecida.
Belleza
La experta en belleza Cristina G. Nuevo detalla las tonalidades que marcarán tendencia para los labios a lo largo de la presente temporada.

La artista Ana de Armas durante su recorrido por la alfombra roja de los Globos de Oro presumiendo un seductor labial rosado de estilo difuminado.

Luego de varios años de hegemonía del nude, los desfiles y la alfombra roja de los Globos de Oro, acontecidos recientemente en Los Ángeles, ratifican que durante este 2026 dicha tonalidad labial perderá relevancia frente al retorno de colores mucho más intensos y revitalizantes.
La experta en estética Cristina G. Nuevo explica qué tonalidades consiguen alejarse de la sencillez del estilo nude que tantas personas emplean habitualmente. Una de las opciones más exitosas es el rosado “dopamine”, el cual logra mejorar el aspecto facial de manera inmediata.

“Después de años de nudes muy protagonistas, el rosa vuelve con un punto juguetón. Lo interesante es que no se lleva como ‘labio muñeca’ sin más, sino como un toque de energía en un look muy limpio en clave piel luminosa, rubor natural y el labio como único acento”, señala la representante de Planet Skin.
Para esta situación, se hallan dos clases de rosa: una con acabado opaco y otra más sutil, las dos con idéntico resultado revitalizante. “Hay rosas mate más pop y rosas empolvados que son preciosos para invierno porque iluminan la cara cuando la piel está más apagada (…) Mi consejo es empezar con un tinte y construir por capas. El rosa queda más moderno cuando parece ‘mordido’ que cuando se ve muy dibujado”, señala la maquilladora.
El color rosa luce más contemporáneo con un acabado ‘mordido’ que si se presenta muy perfilado.
Las diversas gamas de rojo retoman su papel principal en el mundo de la belleza. “En 2026 el rojo vuelve a ser el ‘sí’ rotundo, pero cambia el acabado. Deja de ser un mate perfecto y se convierte en un rojo con textura, con dimensión”, señala G. Nuevo, quien resalta sobre todo el rojo vinilo por su luminosidad y su resultado sumamente refinado.
“Para llevarlo bien, el secreto es preparar el labio con un bálsamo y, muy importante, retirar el exceso, perfilar sin endurecer y trabajar el color en capas finas. Así consigues impacto sin que el labio se mueva o se cuartee”, aconseja la profesional del maquillaje, quien propone definir los labios con un lápiz de idéntica tonalidad y sumar una pizca de brillo incoloro solo en la zona media.

Junto al rojo llamativo, ganarán relevancia el cereza, el frambuesa o el burdeos, una tonalidad potente que ya ha cautivado a Selena Gomez, la cual brilló en la alfombra roja de los Globos de Oro mediante una imagen estética excelente.

El naranja es otra tonalidad que resurge, luciendo matices cálidos y un favorecedor destello de oro. “Lo estamos viendo en versiones más elegantes: mandarina, coral cálido, y muchas veces con un reflejo dorado muy fino que lo hace más nocturno (…) Si tu piel es cálida, el coral te levanta; si eres más fría, mejor un naranja más rojizo”, indica la experta, quien señala la importancia de no sobrecargar el rostro con ojos y mejillas muy definidos al portar este color de labios.

Durante este 2026, retomaremos la moda de los labios con efecto derretido, caracterizados por tonos sutiles y contornos desdibujados. Tal como indica G. Nuevo, lograr este estilo resulta sumamente sencillo y es muy favorecedor. ¿El secreto? Colocar el pigmento en la parte central y extenderlo hacia los extremos, finalizando con un bálsamo suave.

Al fin, retorna el resplandor pero prescindiendo de esa incómoda textura adherente. “Ahora hablamos de acabados efecto ‘cristal’: fórmulas más cómodas, más finas, que reflejan la luz y dan ese punto de volumen”, sostiene la estilista, que sugiere emplear este brillo sobre un labial rojo o natural para “transformar el labio sin necesidad de cambiar de color”.

