Isabel Rojas Estapé sorprende con la edad a la que deberían empezar a tener móvil los niños: “Es como darle una bomba a tu hijo”
Gestión parental
La especialista en inteligencia emocional reflexiona sobre el peligro de las tecnologías a temprana edad y aboga por dejar a un lado las pantallas
Rojas Estapé destaca cómo las emociones de los padres influyen directamente en la gestión emocional de sus hijos
La psicóloga Isabel Rojas Estapé, experta en inteligencia emocional, ha compartido una reflexión sobre un error común de muchos padres en la crianza de sus hijos: entregarles un teléfono móvil demasiado temprano.
Según la experta, dejar que los hijos accedan a un smartphone puede ser un grave error: “Cuanto más tarde el móvil, mejor. Estoy hablando de tarde de 14, 15, 16 o 17 años” asegura.
Tal y como señala Rojas Estapé, la corteza prefrontal de los niños empieza a madurar a partir de los 12 años: “Si yo antes de ese momento le pongo una pantalla a mi hijo va a costar muchísimo que la corteza prefrontral madure de forma adecuada”.
Asimismo, la psicóloga anima a los padres a no regalarle un teléfono móvil a los pequeños antes de la adolescencia: “Es como darle una bomba de relojería a tu hijo (...) El móvil va por el mismo circuito neuronal que las drogas” sentencia.
Las redes reaccionan
“El mundo debe seguir este mensaje, bravo”
Este consejo ha levantado una oleada de comentarios en redes sociales, donde los padres han debatido al respecto: “Da terror ver cómo colocan el móvil delante incluso de bebés para que coman, para que no molesten” o “Si claro, una niña o un niño cuando empieza la ESO necesita un móvil para que sepamos que está bien si van solos” son algunos de los comentarios más populares.