La alimentación es clave para gozar de buena salud tanto física como mental. Mantener una dieta rica en frutas y verduras y un consumo limitado de tabaco, alcohol así como de comida ultraprocesada es clave para mejorar nuestro bienestar. En este sentido, los expertos recomiendan incluir ciertos alimentos que beneficien tanto a nuestro organismo como también a nuestra mente. El nutricionista Pablo Ojeda ha revelado que hay un grupo de alimentos que pueden ayudarnos a mejorar nuestra concentración y que, además, son un imprescindible en la cocina: los prebióticos.
Los prebióticos, imprescindibles para la concentración
El nutricionista Pablo Ojeda (@pabloojedaj en su perfil de Instagram) ha revelado por qué hay alimentos que son más beneficiosos para nuestra concentración que otros. La respuesta está en los alimentos prebióticos: “Son como el alimento favorito de tus bacterias buenas y tienen fibras especiales, como la inulina, que las ayudan a crecer y mantenerse fuertes” detalla en su perfil. No en vano, en el intestino viven millones de bacterias que forman parte de la microbiota intestinal y que juegan un papel clave en nuestra salud.
">
Pero, ¿por qué son tan beneficiosos los prebióticos? Como explica Pablo Ojeda, los prebióticos ayudan no solamente a nuestra mente sino que colaboran en la digestión y fortalecen las defensas. “Comer prebióticos ayuda a tu digestión, fortalece tus defensas y te da más energía, y sobre todo, a estar más horas concentrado/a” sentencia.
¿Cómo introducir prebióticos en tu dieta?
Uno de los puntos fuertes de los alimentos prebióticos es que son fáciles de incorporar en tu cocina diaria y que son opciones muy versátiles. Pablo Ojeda difunde un grupo de alimentos prebióticos imprescindibles que todos tenemos siempre en la nevera o en la despensa.

Ajo
Un alimento indispensable en la cocina y que es perfecto para acompañar en salteados de verduras, guisos o incluso sopas. No solo añade sabor, sino que también nutre a tus bacterias buenas.

Cebolla
¿Quién no usa la cebolla en sus platos? Ya sea cruda en ensaladas, cocida en salsas o guisos o frita, se trata de un alimento prebiótico popular en nuestra dieta.

Espárragos
Los espárragos puedes cocinarlos de diferentes maneras: al vapor, a la parrilla o incluso añadirlos a tus ensaladas para un extra de sabor
Los prebióticos además de beneficiar tu salud intestinal también tienen un impacto positivo en la concentración y en la energía de tu día a día.


