Loading...

Ni besos ni abrazos: el curioso gesto con el que muchos demuestran cariño y qué significa realmente

Viral

Un farmacéutico ha explicado este fenómeno a TikTok y se ha hecho viral: “Eres más normal de lo que piensas”

El curioso gesto con el que muchos demuestran cariño y qué significa realmente.

IStock

El amor se expresa de muchas formas. Dos de las maneras más comunes de demostrar cariño a las personas que amamos son los besos y los abrazos. Sin embargo, hay más gestos de amor y cada uno significa algo distinto.

¿Alguna vez has sentido ganas de morder a tu pareja, a tu bebé o incluso a tu animal de compañía porque son demasiado adorables? Expresar el cariño con mordeduras es cada vez más común y esto tiene una explicación científica.

El curioso gesto con el que muchos demuestran cariño.

RAC1

Ni besos ni abrazos: la agresión tierna

Detrás de morder para expresar nuestro amor hacia alguien, existe un término específico: agresión tierna. Según varios estudios, es una forma de controlar emociones muy intensas, que no sabemos gestionar.

El usuario de TikTok @farmaceuticofernandez, se ha hecho viral para explicar este curioso fenómeno: “La agresión tierna es una forma divertida que tiene el cerebro de procesar cosas adorables. No te preocupes, eres más normal de lo que piensas”.

@farmaceuticofernandez 🎥 ¿Sabías que morder a alguien que amas tiene explicación científica? 🐾❤️ Hoy te voy a hablar de algo curioso y adorable: la agresión tierna. ¿Alguna vez has sentido ganas de morder a tu pareja, a tu bebé o incluso a tu mascota porque son demasiado adorables (lo de la mascota no lo recomiendo pero lo he visto)? Tranquilo, no eres raro, ¡es completamente normal! 🔍 ¿Qué es la agresión tierna? Es una reacción que tiene tu cerebro cuando sientes un nivel de ternura tan intenso que no sabes cómo manejarlo. Es como si tu cerebro dijera: “Esto es tan adorable que necesito hacer algo drástico… ¡voy a darle un mordisquito!” 💡 ¿Por qué pasa esto? 1️⃣ Es un mecanismo de equilibrio emocional: Te ayuda a regular la sobrecarga de emociones positivas. 2️⃣ Es una forma de expresar cariño: Aunque parezca “agresivo,” no hay intención de dañar. Es puro amor con dientes. 🐾 Ejemplos clásicos: • “¡Eres tan mono que te comería a besos!” (Y casi lo haces, literalmente). • Morder las manitas de un bebé o las orejas al perro. • Dar ese mordisquito a tu pareja porque te derrites de amor. 📌 Conclusión: La agresión tierna es solo una forma divertida que tiene tu cerebro de procesar lo adorable. Así que si alguna vez has querido morder a alguien por puro amor, ¡no te preocupes! Eres más normal de lo que piensas. ¿Te ha pasado? Déjame tu experiencia en los comentarios 👇💬 #SaludEmocional #PsicologíaCotidiana #Curiosidades #AmorConMordiscos #farmaceuticofernandez #Farmacia #Salud #farmaceutico ♬ sonido original - Farmaceuticofernandez

Dar un mordisco dice mucho más que un “te quiero”, ya que expresa una muestra de amor tan grande que no se puede ni verbalizar. Además, morder de forma suave, sin dañar, puede liberar endorfinas y generar una sensación de placer.

El vídeo acumula casi seis millones de visitas y tres mil comentarios: “Mi pareja me muerde todo el rato”, “Es imposible resistirse ”, “Yo ya decía que era normal y nadie me hacía caso” o “Pensaba que me estaba volviendo caníbal”.

Este artículo fue publicado originalmente por RAC1.