Así puedes desprenderte del estrés: esta psicóloga enseña 5 ejercicios sencillos de 1 minuto
Salud mental
Estos ejercicios sencillos y rápidos de llevar a cabo ayudan a bajar los niveles de estrés en el cuerpo en tan solo unos segundos
Claudia Bernárdez, dermatóloga: “Si quieres tener un pelo sano y fuerte, aprender a gestionar el estrés es clave”
La psicóloga María Quintero recomienda cinco ejercicios sencillos y rápidos de hacer para regular el sistema nervioso y bajar los niveles de cortisol
En la sociedad de hoy en día, muchas personas sufren de estrés crónico debido al ritmo de vida tan frenético en el que nos vemos inmersos. Los trabajos o estudios agotadores, las cargas familiares y tareas del hogar son solo algunos ejemplos de las aceleradas rutinas a las que gran parte de la población se ve sometida.
A menudo, estas cargas son demasiado pesadas, por no hablar de que a muchos apenas les queda tiempo en el día para hacer actividades que les hagan disfrutar. El autocuidado, a través del deporte, los buenos hábitos alimenticios y de sueño y un sinfín de opciones que nos sirven para potenciar nuestro bienestar y recargar energía física y mental, se deja de lado para poder cumplir con todas las obligaciones diarias.
Prolongadas en el tiempo, estas rutinas tan demandantes provocan que el cortisol (la hormona relacionada con el estrés) permanezca en nuestro cuerpo de forma crónica. Es entonces cuando empiezan los dolores físicos, la preocupación continua y los altos niveles de estrés. Sin embargo, incluso las personas con rutinas más ajetreadas pueden introducir ejercicios que ayudan a bajar los niveles de cortisol.
Así lo asegura la psicóloga María Quintero, que publica a través de sus redes sociales cinco ejercicios sencillos y rápidos (algunos tan solo hace falta hacerlos durante unos segundos) que ayudan a bajar los niveles de cortisol.
En el vídeo publicado por Quintero, que tiene una duración de menos de tan solo tres minutos, la profesional de la salud mental nos invita a imitarla en cinco ejercicios que podemos llevar a cabo sentados. La psicóloga guía las distintas prácticas en este breve vídeo mientras explica las razones por las que cada una de ellas es beneficiosa para nuestro sistema nervioso e incluso digestivo.
Reacciones en redes
“Oh, buenísimo, me funcionó”
Miles de usuarios que han probado estos ejercicios no han dudado en explicar su experiencia en los comentarios del vídeo: “Cuando me di los masajes de abrazo me dieron ganas de llorar”, comenta una usuaria, a lo que la profesional le responde: “¡Es tu cuerpo hablándote!”.