Cada vez más, se escucha que el intestino es el segundo cerebro. La comunidad científica se está volcando en las investigaciones sobre esta parte de nuestro cuerpo y el impacto que tiene lo que comemos en nuestra salud.
Y es que cada vez se descubre que algunas sintomatologías que, hasta hace poco, no se relacionaban con el sistema digestivo, en realidad están claramente relacionadas. La importancia de la nutrición está a la orden del día, y cada vez queda más claro la relevancia de comer sano, equilibrado y de cuidar de nuestro sistema digestivo.
Sin embargo, muchas personas encuentran grandes dificultades en llevar una dieta sana. En un mundo frenético en el que cada vez reina más la falta de tiempo y se ofrece una variedad infinita de ofertas precocinadas como salvación al cansancio, es fácil caer en la tentación de basar nuestra dieta en productos ultra procesados o, al menos, en abusar demasiadas veces de ellos.
Pero la mala alimentación no siempre es fruto de la pereza o de la falta de fuerza de voluntad de las personas, sino que la educación sobre nutrición que tenemos como sociedad deja mucho que desear. Esto provoca que incluso aquellos que tienen ganas de cambiar sus malos hábitos alimenticios, no logren hacerlo del todo bien porque no saben cómo hacerlo.
En estas situaciones, lo ideal es acudir a un profesional de la nutrición que pueda asesorar a las personas sobre la dieta que deberían seguir según las necesidades particulares. Sin embargo, no todo el mundo puede costearse estas visitas. Pero, si las redes sociales tienen algo bueno, es el acceso a una gran cantidad de información proporcionada por profesionales que queda a disposición de todos de forma gratuita.
Este es el caso de Rosa, una nutricionista que a menudo comparte por sus perfiles en redes sociales consejos sobre cómo comer bien. En uno de sus vídeos explica el método para saber si se está comiendo un plato equilibrado. Se trata del método conocido como plato de Harvard: una guía que explica que para que un plato sea equilibrado debe contener un cuarto de proteína, un cuarto de carbohidratos y medio plato de verduras.
Reacciones en redes
“Desde que los nutricionistas me enseñaron esto, este método me salva la vida”
La nutricionista añade en el vídeo algunas ideas de platos que siguen este método que han gustado mucho entre los usuarios.

